MATADOR: PURO LÍO

MATADOR: PURO LÍO

“Siempre quise tener la oportunidad de crear y lanzar mi música de principio a fin, y estar en control de todo el producto.”

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 02 de mayo de 2016

El artista lanza su álbum de estudio “Ructions” en su nuevo sello discográfico Rukus. Decidimos hablar con él sobre esta nueva aventura en su carrera. Se alejó de los grandes sellos y salió en busca de su nueva plataforma, la cual empezó  con todo.

 

¡Un momento muy emocionante! ¿Cómo es este proceso en donde el producto ya está totalmente terminado y uno espera por las reacciones de la gente?

¡Estoy increíblemente emocionado! Queda un largo camino pero es parte del proceso de espera. He estado probando la música en las últimas semanas como parte del tour y la respuesta fue increíble. Espero a ver grandes reacciones de parte de la gente.”

 

¿Qué sensaciones tenés con respecto al álbum?

“Hay una sensación normal de nervios que se siente con cada lanzamiento pero, como sigo produciendo cosas en el estudio, trato de mantener mi mente enfocada en eso. Manteniéndome ocupado…”

 

¿Por qué le pusiste ese nombre al álbum?

“El álbum es, efectivamente, mi historia en viajes y las diferentes subidas y bajadas que he experimentado en el camino. Es turbulento por momentos pero, además, incluye algunos de los momentos de reflexión que surgen entre tanta locura.”

 

¿Por qué decidiste empezar el proceso de creación del álbum?

“Sentí que era el momento correcto. El EP de “Play With Me” era doble así que ya estaba en mi cabeza la idea de escribir un trabajo más completo y complejo. Y, además, me había vuelto a mudar a Dublín para armar un nuevo estudio así que parecía ser un momento ideal para ello.”

 

¿Qué querías lograr?

“Era enero del año pasado cuando comencé a escribir el álbum. Fue un proceso largo pero quería capturar íntegramente mis años de viajes. Un álbum da espacio para explorar y evolucionar, y poder ir a lugares más profundos en la música que uno produce.”

 

¿Cómo lo describirías?

“Es una mirada sobre mi vida en los tours así que abarcador, agotador y revoltoso.”

 

Ructions

 

Aparece como una nueva etapa en tu carrera. Álbum en nuevo sello… ¿es un momento emocionante?

“Por supuesto. Hay mucho trabajo duro de parte de todo el equipo detrás de escena. Sólo hay que ser pacientes.”

 

¿Por qué decidiste comenzar con Rukus y cuál fue el motivo por el que decidiste sacar el álbum allí?

“Siempre quise tener la oportunidad de crear y lanzar mi música de principio a fin, y estar en control de todo el producto. Y es algo que Rukus me puede dar. Me permite enmarcar la música de la forma en que yo la veo.”

 

¿Qué esperas para el sello?

“Mi foco se posa íntegramente en la calidad y consistencia de lo que puede ofrecer el sello musicalmente. No voy a entregar eso pero voy a buscar artistas para trabajar que compartan el ethos y quieran evolucionar junto a él.”

 

Has tenido experiencia con grandes sellos… ¿pudiste adquirir cosas de aquellas plataformas?

“Sí, claro. El management lo es todo.”

 

¿Hay algún sonido con el que te gustaría describir al sello?

“Producir música para tu propio sello, naturalmente, te da una dirección única de tu sonido así que es más de exploración que de dirección, para mí. Mi sonido de cabecera es bastante evidente pero hay lugar para que crezca y se desarrolle orgánicamente.”

 

¿Qué habrá luego para Rukus?

“Después del álbum, tenemos algunos remixes interesantes por venir. Estoy entusiasmado por ello y voy buscando nuevos artistas, también.”

 

¿En qué formatos te vas a enfocar?

“Principalmente, vamos a ir por el formato digital pero, eventualmente, nos iremos acomodando en otros formatos.”

 

¿Y qué hay de Matador? ¿Qué se viene para el futuro?

“Me estoy preparando para el verano ahora. La sesión de Ibiza empieza pronto pero antes de eso tengo Movement Detroit, que es siempre espectacular y, además, el Sonar en Barcelona. Estaré en el estudio las próximas semanas para terminar algo de música también.”