Contenido

Mendo: “Mi éxito fue en gran parte gracias a Luciano”

Mendo: “Mi éxito fue en gran parte gracias a Luciano”

El suizo charló con nosotros sobre sus inicios y el presente de su sello discográfico…

¿Cómo estás? ¿Qué has estado haciendo recientemente?

“¡Hola, chicos! Estoy muy bien. He tenido un verano intenso con un tour en Australia y Nueva Zelanda. Oceanía era el único continente que no había pinchado. Era el invierno allá así que hacía un poco de frío pero las fiestas fueron muy buenas y el público, fantástico. La escena electrónica no es tan grande como en Europa o Sudamérica, entonces, la mayoría de los clubes son más pequeños en comparación a los otros continentes pero la gente que le gusta el tech house sabe disfrutarla.”

 

¿Cómo fue que empezaste a meterte en la música electrónica? ¿Ya había una escena conformada o escuchabas música en la radio e internet? ¿Cuánto tiempo te tomó hasta que empezaste triunfar como DJ?

“Empecé a los catorce años a escuchar acid house y new beat. Era el único loco de mi escuela que escuchaba música electrónica porque los demás escuchaban Pink Floyd, U2, Iron Mayden, etc. Así que era, un poco, el raro de la banda. Suiza fue uno de los paises pioneros de la música electrónica al principio de los noventa y en 1992 empecé a pinchar house después de haber comprado todo el equipamiento  a un amigo que trabajaba en una radio pirata. Luego, empecé a producir y en 1999 saqué mi primer vinilo en un pequeño sello suizo. Enseguida, empecé a tener éxito con mis producciones y, en 2001, el legendario DJ y productor americano George Morel me llamó a mi casa para decirme que le gustaba mi música y que quería trabajar conmigo. Al principio, pensé que era una broma de un amigo porque a esta época yo era un gran fanático de su música. ¡Pero no lo era! Un amigo mío le dio un CD demo con mis producciones y teléfono en una fiesta y al dia siguiente me llamó. Así que firmé un para de EPs en su sello Groove On y nos hicimos muy amigos, hasta el punto de que me invitó a pasar dos semanas a Miami para trabajar con él. Luego, en 2004, firmé con el sello Stereo Productions de Chus & Ceballos y empecé a ser más conocido como productor. Para mi, era algo increíble porque a esta época yo era fanático de su música y eran mis artistas favoritos. Fue un gran orgullo trabajar con ellos. Pero mi carrera profesional empezó en 2010, después de haber firmado con el sello Cadenza de Luciano. Esto fue, para mi, el trampolín que me dio el éxito que he tenido al dia de hoy y fue en gran parte gracias a Luciano.”

 

Tu sonido siempre está evolucionando ¿Qué inspira e influencia eso?

¿Es la música qué escuchas o los clubes dónde tocas?

“Las tendencias cambian muy rápido y tienes que estar atento para siempre estar al dia, en mi opinion. Es verdad que intento seguir lo que se lleva cada año pero siempre con mi toque personal. No es siempre fácil porque hay tendencias que me gustan menos y me cuesta mas adaptarme pero lo intento lo mejor que puedo para poder seguir viviendo de mi pasión.”

 

 

¿Cómo empiezas a producir? ¿Suena algo en tu cabeza primero o simplemente vas al estudio y experimentas?

“Suelo experimentar, casi siempre. Empiezo buscando el bombo adecuado, añadiendo un poco de rítmica básica como clap y hi hat y, luego, lo más importante para mi, el bajo que dará el camino al estilo que quieres hacer. Pero hay que tener paciencia y ser perseverante. A veces, consigo hacer un tema en dos días y otras aveces puedo tardar semanas en conseguir algo que me guste realmente. Pero creo que eso nos pasa a todos.”

 

Contanos sobre tu sello… ¿Cómo elegís qué lanzar en él? ¿Priorizas la música o las relaciones?

“Empecé mi sello Clarisse Records en 2003. Firmando hasta ahora artistas como: Audiojack, Brother’s Vibe, Charles Ramires, Cuartero, Danny Serrano, Dario D’Attis, Davina Moss, DJ Sneak, George Morel, Hector Couto, Jay Lumen, Kruse & Nuernberg, Metodi Hristov, Mihalis Safras, Oxia, Sabb, Secondcity, Simone Liberali, Solardo, Technasia, Timid Boy, Vangelis Kostoxenakis, Wade y más. Me gusta firmar gente menos conocida porque lo mas importante para mi es la música y prefiero no sacar nada durante meses que sacar música que no me convenza al 100% de un artista famoso, por ejemplo.”

 

Estuviste viniendo bastante a Sudamérica. ¿Que es lo que más te gusta de nuestro público?

“La verdad que siempre me hace mucha ilusión venir a Argentina porque las fiestas son increíbles. Sobre todo, los domingos en Zef Club en Buenos Aires. Es increíble ver a tanta gente bailar hasta el final, sabiendo que el lunes la mayoría tienen que trabajar. Pero, también, he tenido muy buenas experiencias en otras ciudades de Argentina y siempre es un placer pinchar en clubes llenos con un publico muy entregado.”

 

¿Cuál fue el último disco que compraste y que fue lo que te gustó de él?

Lo recuerdo bien. El último disco que compre fue del artista Detlef, titulado JayDee que salió por Relief. Lo que me gustó en este disco fueron las voces de niños que usó y la originalidad de la produccion. La mezcla es super buena y eso es muy importante para mi, porque soy un poco friki con las mezclas.”

Share on Facebook88Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

14/11/2017

Comentarios cerrados.