Miller Sounclash 2015: La Gran Final

Miller Sounclash 2015: La Gran Final

La competición en detalle.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 30 de septiembre de 2015

DJ Mag Latinoamérica ofrece un repaso de la gran final que vivió el Miller Soundclash 2015 en donde quince DJs de todas partes del mundo compitieron cabeza a cabeza para ver quién se llevaba el premio mayor en el imponente escenario que ofrece el Marquee Day Club de la ciudad de Las Vegas.

El turco Erdem Senel es el primero en tomar el mando con un groove pesado y sólido que empieza tirando con un remix EDM de «Sweet Dreams» de Eurythmics. Un claro intento por ir directo al material fuerte que parece ser apreciado por el público presente. Un comienzo limpio que muestra al DJ disfrutando de su momento frente a las bandejas. Un buen comienzo.

Con el primer artista imponiendo una vara a superar, es el momento de que la canadiense FeelGoodSmalls presente su set, cambiando las cosas inmediatamente hacia un estilo con ondas ragga, con acción y presencia del moombathon. El público acepta el cambio de dirección en la música inmediatamente, mientras ella eleva la temperatura con más grooves al estilo ragga. Esta jovencita sí que sabe como manejar una pool party. Deleitando con el mejor estilo Diplo, la fiesta se engancha con su groove.

Han pasado dos DJs y el Miller Soundclash ya está totalmente encendido, cuando el ganador de la DJ Mag Wild Card, DJ Bocho, se suma a la fiesta con un poco de acción en los filtros, jugando con los efectos y llevando las mezclas a su climax. El público va llenando las piscinas y el Marquee empieza a calentarse. Bocho demuestra unas muy buenas habilidades en sus mezclas, con buenas transiciones entre los tracks, volviendo a una dirección EDM, introduciendo de manera agradable «Black Betty» de Ram Jam, antes de volver un poco al sonido más punzante, cambiando con «Everybody Dance Now» de C & C Music Factory y terminando su camino con el tema de KC & The Sunshine Band «That’s The Way». Entretenido.

Representando a República Dominicana, Caissa empieza con un número más funky y vocal que cambia el foco del EDM, animándose a tomar otro camino con una bajada con teclados, generando un agradable giro que toma la atención de todos en el Marquee.
Una gran interacción en las mezclas de ambos DJs yéndose a los terrenos del bass house y jugando, luego, con el clásico «Rollin'» de Limp Bizkit para darle lugar al siguiente DJ.

Ritmo Equis de Panamá comienza, también, con un guiño hacia el ragga, antes de abrirse a los potentes sonidos del EDM que el público parece sentir. El DJ mezcla bass house con EDM del más puro, manteniendo a la pista entretenida y a los bajos ocupados.

Parece que el bass house es la tendencia en el momento, cuando el siguiente concursante, el japonés Busta Row, entrega un poco más de bass en su mezcla, manteniéndola súper punzante y cruzando temas con amplia variedad. Demostrando buenas habilidades en las bandejas, soltando «Entertain Us» de Nirvana pero volviendo antes de que muchos se conviertan en niños con «The Next Episode» de Snoop Dog.

Una buena acogida del público introduce a DJ Block. Los drops frenan y aparecen los vocales de nuevo en la fiesta. El remix de Robin S de «Show Me Love» engancha al público y la vibra fiestera continúa con «Eye Of The Tiger». Algo flojo en las mezclas, al público no parece importarle cuando juega con los efectos, añadiendo algo de profundidad para luego volver al terreno del EDM. «Buffalo Soldier» es, definitivamente, el highlight de su presentación.

Sigue la peruana DJ Shushupe en un Marquee que se mantiene fiel mientras la fiesta continúa con excelente vibra, las bolas inflables se pasean de piscina en piscina y los MCs apoyan con sus palabras a medida que van soltándose los bajos. Aquí ha comenzado el baile en serio. Siguen más vibras ragga mientras el público se involucra un poco más. Su selección de tracks, con guiños hacia las cumbias de su Perú natal, se gana a los presentes.

Si hubiera un premio para el DJ con la vestimenta más entretenida, Ankletap de Sudáfrica estaría bien por encima del resto. Inmediatamente, empieza con su propio nuevo track, suma más temas llenadores de pista y el drop lo encuentra cuando vuelve a hacer sonar otra interpretación de «Show Me Love» en la misma tarde. Definitivamente, el Marquee está mostrando algo de amor.
El surcoreano DJ Baryonyx lleva todo a una completa nueva dirección con su más puro estilo drum & bass, presentando sus beats a la pool party del Marquee, demostrando sus habilidades de mezcla con drops de piano y más drum & bass frenético en su presentación. El Marquee lo aprueba.
El dúo paraguayo Charlie & Zulu demuestra unas increíbles habilidades en las bandejas, con un gran control de los efectos, poniendo un remix EDM de «Up Town Funk» para que el público enloquezca, sin escapar de ese sonido para grandes escenarios con mezclas dinámicas en un interesante set que ambos llevan adelante, demostrando la fluidez con la que trabajan como dúo.
Desde Colombia llega Augusto Yepes para tomar las bandejas y demostrar grandes habilidades y un muy buen uso de efectos para el público. Tiene a todos saltando a un completo nuevo nivel. Definitivamente, nos hace sentir la vibra fiestera, mezclando excelentes tracks. El público lo disfruta y los temas divertidos llenan el ambiente con un estilo distinto.
El sistema de sonido del Marquee Day Club está trabajando a full cuando DJ Rama de Argentina lanza más de esos excelentes temas, con un set poderoso que suena muy bien y le agrega efectos que se suman a la perfección. ¡La fiesta está en Las Vegas! Las vibras del Marquee sobrevuelan en la gran final del Miller Soundclash 2015.
Todo se pone intenso y los temas y las mezclas se aceleran cuando sube Loving Arms de Hungría a la cabina con un serio sonido EDM que revienta el club de día. Mezclando sin parar, estos rápidos y furiosos entregan su sabor al Marquee con drops que van y vienen y clásicos que el público ama. De gran manera, aportan una maratón de mash ups en unos pocos minutos.
DJ BSNO de México llega con la carga de cerrar la competencia, haciéndose fuerte con su propio estilo de hip hop que el público disfruta, el cual entrega con una mezcla obvio de EDM. El lugar se está volviendo loco y la dirección se va al rock and roll con “All Right Now” de Free. La fiesta aún sigue y BSNO los tiene a todos comiendo de sus manos, cuando el reloj marca el final y la competencia llega a su fin.

#MillerSoundClash