Contenido

Mind Against: “Es muy emocionante poder ir sentando las bases de un estilo que se está volviendo cada vez más popular”

Mind Against: “Es muy emocionante poder ir sentando las bases de un estilo que se está volviendo cada vez más popular”

El dúo italiano habló  con nosotros antes de su vuelta de la mano de Afterlife.

Los hermanos Fognini llevan años al frente de la escena del techno melódico, con producciones que hacen viajar a los fanáticos en el mundo enero y giras por todos lados. El próximo mes de marzo, llegan con la fiesta de sus compatriotas Afterlife a Buenos Aires y los cruzamos en una interesante charla. Mira lo que nos contaron.

 

Hola, chicos. ¿Cómo están?

“¡Muy bien por suerte!”

 

Vuelven a la Argentina de la mano de Afterlife. ¿Qué significa formar parte del roster de este sello?

“Es un sello muy importante para nosotros. No es nuestro pero nos sentimos parte desde la génesis. Hemos ayudado, haciendo A&R del mismo, durante mucho tiempo. Nos llevamos muy bien con los chicos y nos sentimos cómodos con el sonido del sello.”

 

Ahora, volvieron a la plataforma con un EP en solitario después de cuatro años…

“Sí, desde siempre hemos colaborado. Nos encanta formar parte. Nos sentimos en casa, esa es la realidad. No es la primera vez en cuatro años porque hemos estado haciendo colaboraciones que veían la luz allí pero si el primer EP que lanzamos en solitario en tres años.”

 

¿Cómo es la relación con el sello y los chicos de Tale of Us?

“Es una relación de lo más flexible. Cuando tuvimos las canciones, nos sentamos con los chicos y lo definimos. De hecho, ellos querían que salga para una fecha, nosotros pedimos que sea para otra y lo aceptaron. Como siempre…”

 

“No nos gusta apresurarnos y hacer las cosas sin sentido. En este momento, hay mucha música que aparece porque el género está en ascenso y no queremos sumarnos a esa movida de que las cosas no tengan un sentido.”

 

¿Han pensado en desarrollar un concepto así, un sello discográfico?

Un sello no es algo que querríamos hacer ahora pero sí en el futuro. No nos gusta apresurarnos y hacer las cosas sin sentido. En este momento, hay mucha música que aparece porque el género está en ascenso y no queremos sumarnos a esa movida de que las cosas no tengan un sentido. Nos gusta hacer las cosas con objetivos claros, bien marcadas. Que tengan sentido y que, al verlas, nos sintamos cómodos y orgullosos.”

 

 

Quiero que desarrollen la idea de que hay mucha música porque está en ascenso.

“Quiero decir, si la música aparece es porque el género funciona o gusta. Lo que pasa es que al haber tanta música, indefectiblemente, el promedio de la calidad comienza a bajar. Entonces, hay que tener cuidado. Hacer las cosas con identidad y tener bien claro a dónde apuntar. Si no, puedes perderte en esa espuma mediocre.”

 

Y, más allá de los sellos, ¿qué hay de armar y programar eventos? ¿Es algo que han hecho? ¿Les gusta?

Si, es algo en lo que hemos estado involucrados, alguna que otra vez. No se anuncia como un ‘Mind Against presenta’ pero siempre estamos curando eventos o colaborando con los promotores respecto de quién podría sumarse a los line ups y demás. Es muy divertido. El día que tengamos un sello discográfico, sin dudas, tendremos showcases del mismo. Nada muy grande ni loco. Simplemente, espacio para que nuestros artistas puedan ir desarrollando sus performances bajo la estética de la plataforma.”

 

“Es muy emocionante poder ir sentando las bases de un estilo que se está volviendo cada vez más popular y ya tiene sus adeptos.”

 

Tanto ustedes como Tale of Us son de Italia y pregonan un sonido diferente a lo que solemos estar acostumbrados con referentes como Marco Carola y un techno más rígido.

“Tienes razon. No era algo que existía. Sentimos que estamos colaborando con la expansión de un género que recién comienza. En Italia, como bien dices, todo tenía que ver un poco con el techno más duro, de la zona de Napoli. Y ahora, con los chicos de Tale of Us y algunos otros, estamos desarrollando toda esta corriente. Es muy emocionante poder ir sentando las bases de un estilo que se está volviendo cada vez más popular y ya tiene sus adeptos. Creo que tiene sus bases en el progressive de los años noventa pero con algunas cosas del ambient y, por supuesto, del techno mismo.”

 

¿Cómo se involucraron en la música?

“De pequeños empezamos a comprar vinilos y nos fuimos enamorando de todo esto. Con el tiempo, aprendimos a mezclar y dejamos de comprar vinilos para comprar nuestras propias máquinas.”

 

¿Y qué dicen sus padres?

“Nuestros padres nos apoyan. Nos acompañan a los shows y, con el tiempo, se dieron cuenta que no se trataba de un capricho sino que habíamos desarrollado una carrera en la música y que teníamos un trabajo digno.”

 

 

¿Tienen una forma de trabajar en particular? ¿Cómo se llevan entre ustedes?

“Nada en particular. La dinámica no está escrita en ningún lado. Todo lo hacemos de manera espontánea. Cada uno en su estudio, a su tiempo. Quizás uno está inspirado un día y se pasa 24 horas en el estudio y crea algo increíble y el otro recién le puede seguir el rastro a los dos días, cuando llegó la inspiración. No tenemos ninguna técnica. Se va dando.”

 

Estuvieron hace poco en la región… ¿Cómo les fue?

“Estuvimos allí en noviembre y fue algo genial. Siempre que vamos para esa zona las cosas salen excelentes. Es imninente el regreso y no podemos esperar por estar allí con nuestros colegas para disfrutar de una nueva edición de Afterlife en un lugar tan lindo como Buenos Aires.”

 

El dúo se presentará el próximo 17 de marzo bajo el marco de Afterlife en Mandarine Park, en Buenos Aires, junto a Tale of Us, Agents of Time y Recondite.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

30/01/2018

Comentarios cerrados.