Contenido

MIXED VOL.1: Mark Fanciulli

MIXED VOL.1: Mark Fanciulli

¡El británico se hace cargo de nuestra sección musical con un mix explosivo!

Oriundo de Maidstone, hermano de una de las grandes figuras que tiene el mundo electrónico, Mark no se queda atrás con sus aportes a la escena electrónnica. Con más de cinco años en las grandes ligas, el menor de los Fanciulli es un DJ y productor destacado que ha logrado hacerse valer a través de grandes producciones y sesiones cautivadoras. Aquí tenemos una muestra clara de sus atributos: la primera edición digtal de MIXED lleva su nombre grabado. Para conocer más sobre este gran talento…

 

¿Qué puedes contar sobre tu anterior gira por la región durante el pasado mes de noviembre? ¿Hay algo especial sobre el panorama que te haya gustado?

“Cuando vine a la Argentina en noviembre, disfruté cada segundo. Ya había pasado hace unos cuantos años y ya era un verdadero fan pero, esta vez, logré conocer más el país. Una cosa que realmente me gusta de ahí es la pasión que tiene la gente. Hay mucha energía y puedes realmente vibrar con el público. Cuando hice la gira anterior, más allá de los grandes clubes, también tuve experiencia en algunos más chicos. Fue en esos lugares que pude poner algunos discos que casi nunca toco de mi colección, esos que generalmente están guardados esperando ‘el momento perfecto’.”

 

Hablanos de tu estudio… ¿Qué elementos tienes en tu estudio? ¿Alguna herramienta favorita? ¿Eres un hombre de hardware o de software?

“En el pasado, usaba principalmente software pero, recientemente, he estado incorporando más hardware en mi set up. Creo que esto mantiene las cosas interesantes. Es bueno hacer cambios ocasionalmente y me siento mucho más productivo y menos encasillado. El hardware que estoy utilizando incluye el Roland JV 1080, que tiene unos sonidos para líneas de bajos muy clásicos, y, también, el Roland SDE-330 que entrega algunos delays únicos. Una de mis herramientas favoritas, que he empleado en muchos discos -tanto en house como techno, es el plugin H-Delay de Waves.”

 

Tu sonido siempre está evolucionando. ¿Qué es lo que te inspira  y qué cosas influyen en él? ¿Es la música que escuchás o los clubes donde tocás?

“Los clubes y los festivales siempre son grandes fuentes de inspiración pero también la encuentro escuchando estaciones de radio como la Radio 6 de la BBC. Ellos tienen un verdadero mix ecléctico de DJs y me encanta simplemente escuchar como pasa un disco extraordinario de jazz a uno dehip hop. Las bandas sonoras de las películas también me inspiran mucho. Respeto mucho cómo los compositores pueden hacer emerger las emociones en el espectador y dramatizar las escenas hasta con las cosas más simples. Un viaje en un avión, tren o auto puede ser un buen lugar para componer música. Hago mucho en el camino y después lo termino en el estudio.”

 

Estamos verdaderamente impresionados con tu track “Vision” editado en el sello Rules… ¡Suena mucho en la región! ¿Qué detalles del track piensas que son claves para su éxito?

“Desde el principio, el track llama mucho la atención, lo cual, creo, es un plus enorme. Logré esto elaborando un kick muy profundo junto con una línea de bajos rota. Produje la misma con un tambor Tom, con un ataque tardío y algo de reverb. La melodía principal es otro factor clave, ya que evoluciona de una manera muy relajada, especialmente en las bajadas.”

 

¿Algún otro lanzamiento próximo del que te gustaría hablar?

“Mi próximo lanzamiento será a través del sello Motech de DJ 3000, ubicado en Detroit, que está celebrando sus 15 años de vida. Es un EP que fue remixado por Mazepa, un artista en ascenso y dueño de dicho sello.”

 

¿A que sellos estás apuntando tus próximos tracks?

“Pueden esperar lanzamientos en Rejected de Joris Voorn, Moda Black de Jaymod & Andy George, Saved y algunos otros que no puedo nombrar en este momento.”

 

¿Algún consejo para tus jóvenes fans DJs o productores?

“Siempre sé tu mismo cuando estés componiendo tus discos y tocando en un club. Siempre es bueno tomar alguna dirección e influencia de otras personas pero no tomes demasiado de ellas porque te transformas en un clon y eso es aburrido. Seguramente, te vas a hacer notar más ya que estás tocando un sonido popular pero es mejor tener tu propio estilo.”

 

 


MIXED: MARK FANCIULLI

 

  1. Sooney – “Back To The Music (Route 94 Remix)” [Hot Creations]
  2. Matthias Tanzmann – “Mahoney Baloney” [Moon Harbour]
  3. Mark Fanciulli – “Back In The D” [Between 2 Points]
  4. Mark Fanciulli – “Tones” [Between 2 Points]
  5. Radio Slave – “Another Club” [Rekids]
  6. Mark Fanciulli – “Vision” [Rules]
  7. Tiga vs Audion – “Stabbed In The Back” [Turbo]
  8. Slam – “Vapour” [Soma]
  9. Karim Sahraoui – “Book Of Life (Dast Remix)” [Off]
  10. Johannes Heil – “A1” [Exile]
  11. Raxon – “Sin Control” [Ellum]
  12. Mark Fanciulli – “Out Of The Box” [Rules]
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

13/07/2017

Comentarios cerrados.