Contenido

MIXED VOL. 2: NiLO.R

MIXED VOL. 2: NiLO.R

El joven argentino se encarga de nuestra segunda referencia de nuestro especial de mezclas.

Con su corta edad, Danilo ya se ha dado muchos de esos gustos que un artista electrónico espera durante toda su carrera. Desde Carl Cox y Marco Carola tocando alguna de sus producciones, hasta la salida de alguno de sus trabajos en respetados sellos como Intec Digital, Stereo Productions, Deeperfect y Nerv ous Recordings, NiLO.R pisa cada vez más fuerte. Le pedimos que nos regale sus sonidos y lo hizo con creces. ¡Te dejamos el mix y algunas respuestas que nos dio!

 

¿Qué nos puedes contar sobre tus últimas fechas y tu gira por Europa?

“En mis ultimas fechas en Argentina , estuve haciendo live en lugares como The Bow y Rio. En Rio, tuve la oportunidad de tener cinco fechas durante el verano y hubo dos que marcaron, para mi, el verano argentino: Una fue cerrar después de Fabio Florido y, la otra, hacer el closing back to back con mi papá. En Europa, estoy constantemente yendo de un estudio a otro, aprendiendo cosas nuevas y haciendo nuevos amigos. En Ibiza, estuve tocando en el Cafe del Mar, Closing de Space Ibiza, en It´s All About The Music y en una sala de Afterlife. Ibiza tiene una energía particular a la hora de ponerse a tocar. Hay que estar para entenderlo…”

 

Hablanos de tu estudio. ¿Qué elementos tienes? ¿Alguna herramienta favorita? ¿Eres un hombre de hardware o de software?

“Ahora mismo, estoy usando dos tipos de monitores: Unos Rokit KRK8 y unos Yamaha Ns10. Luego, tengo el Ableton Push 2, dos Allen & Heat Xone K2, una placa UAD 2, una Apolo Twin, un sinte de cinco octavas y la Maschine Mikro. Hoy en día, le presto mucha atención al Push, porque puedo expresarme de una manera y crear nuevos patrones muy rápido a la hora de producir y jugar, sin mirar tanto la patanlla. Creo que soy un poco mas del software porque me concentro un poco más cuando produzco y no me cuelgo tanto en los sonidos del sintetizador. Pero, en sí, me gustan muchos todos los instrumentos externos.”

 

Tu sonido siempre está evolucionando. ¿Qué es lo que te inspira  y qué cosas influyen? ¿Es la música que escuchás o los clubes donde tocás?

“Estoy viajando bastante, conociendo muchos clubes del mundo y eso me hace poder ver muchas realidades. No en todos lados se escucha la misma música, por eso es que cada vez estoy descubriendo más qué me gusta, en cuanto a mi sonido.”

 

¿Algún otro lanzamiento próximo del que te gustaría hablar?

“Se vienen lanzamientos en sellos como Non Stop, Descend, Snatch! Y 303Lovers.”

 

¿Hacia qué sellos estás apuntando tus próximos tracks?

“Ahora, estoy sacando un sonido más oscuro y melódico. Quiero apuntar a sellos como Afterlife, Innervisions, Dystopian o Ghostly International.”

 

¿Algún consejo para tus fanáticos DJs o productores?

“Todos los dias hay que saber que quiere uno para el futuro, hacer música sin parar, evolucionar cada día y probar nuevas cosas. ¡El que no arriesga, no gana!”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

10/08/2017

Comentarios cerrados.