Contenido

MIXED VOL. 4: Jey Kurmis

MIXED VOL. 4: Jey Kurmis

Uno de los nombres más frescos de la actualidad nos regala una hora de música en exclusiva.

¿Hay algo especial acerca de la escena sudamericana que reconozcas?
“Todavía no he estado en Sudamérica pero cuando dejo tracks nuevos en mi Soundcloud o incluso comentarios de Facebook, recibo un loco amor por parte de los fanáticos de allí que me dicen “¡ven a tocar pronto!”, “me encanta tu sonido”… Eso realmente me llena de motivación para un día tener la oportunidad de aterrizar en Sudamérca. ¡Espero que pronto!”

¿Qué equipos tienes en tu estudio? ¿Alguna herramienta favorita?
¿Eres un hombre de software o de hardware?


“Actualmente, uso Ableton y un montón de software. Me parece que trabajar de esta manera es más rápido y más eficiente. Utilizo plugins VST como el paquete de Rob Papen, el de U-he, Trillian y Reaktor, por nombrar algunos. Una vez que te familiarizas con los diferentes complementos y sonidos, ¡te diviertes de verdad! Los plug-ins están cargados con bibliotecas internas y ajustes preestablecidos que facilitan la automatización de muchas maneras. Tengo el Pioneer SP16 en el que cargo varios samples pero, principalmente, uso el software. Cuando toco sets, prefiero casi tocar en vivo con un ex 1000, SP16, Ableton y el controlador AKAI, junto con el mixer y las bandejas.”

Tu sonido siempre está evolucionando. ¿Qué inspira e influye en eso? ¿Es la música que escuchas o los clubes donde tocas?
“Todo tipo de cosas me inspiran. Algunas veces puedo estar sentado viendo una serie de televisión y escucho un sonido allí o una muestra de voz. Escucho música cuando salgo a clubes. Luego, cuando estoy en casa, tengo un pequeño patrón que se me queda en la cabeza y lo repetiré a mi manera para crear un patrón de melodía o bajo y trabajo desde ahí. Cortar diferentes vocales es lo que más me gusta, usando diversas fuentes. Por ejemplo, Youtube, documentales, series, muestras… Totalmente depende de cómo se manipule el sample a partir de allí utilizando diferentes efectos con plugins pero cronometrando correctamente y asegurándose de que todas los sonidos estén limpios.”

Estamos impresionados con tus tracks en Hot Creations y Moon Harbour. Suenan mucho aquí… ¿Qué elementos de tu música crees son los factores clave para su éxito?
“Me han dicho que tengo mi ‘propio’ sonido. Me gusta utilizar sub bajos penetrantes creados con un VST o un sample manipulado como dije anteriormente. Me gusta mantener las cosas interesantes. Entonces, cada 8 o 16 compases introduciré un nuevo elemento o comenzaré a construir en un nuevo canal. Cambia las cosas para que cuando escucho el track, la pista mantenga el flow y siga sonando interesante. Siento que todos los lanzamientos que mencionas llevan la misma línea de bajos de baja frecuencia, con un buen gancho de vocales o melodía. Este es el sonido que disfruto haciendo y tocando. Me gusta mantener pistas y sets llenos de energía y emocionantes.”

¿Algún nuevo lanzamiento del que quieras hablar?
“Hasta el verano de 2018 tengo muchos EP que están siendo lanzados. Como aún no he confirmado las fechas específicas no puedo compartir pero el próximo lanzamiento principal estará en Hot Creations con tres originales. Realmente, estoy emocionado por esto.”

¿A qué sellos estás apuntando para editar tus próximos tracks?
“Nunca hago un track diseñado para un sello específico. Creo un track y luego, una vez que tengo un catálogo de cinco o seis temas, las dirijo a ciertos labels. Algunos no se adaptan a los demás pero si envias un volumen de seis tracks, le das al sello una selección de temas para escuchar.”

¿Algún tip para los jóvenes DJs y productores?
“Empecé a hacer música con el pensamiento de ‘¿le gustará a la gente?’, ‘¿querrán tocar esto?’… Me di cuenta, después de un tiempo, que este no era yo. Acabo de hacer melodías que me encantaron y construí una canción con la que estaba realmente feliz… Entonces, me sentí cómodo y me descubrieron a través de mis producciones. Por eso, mi consejo es que sólo hagan un sonido que les resulte cómodo y feliz, no apresuren nada sin importar qué tan entusiasta sean y, principalmente, ¡sean ustedes mismos y asegúrense de disfrutarlo!”

Tracklist:
1. Matt Star – Crazy Bird
2. Jey Kurmis -Hard Holmes
3. Cozzy D – Slobberknocker
4. Mennie – Back of my mind
5. Matt Tolfrey – Obey The Rules, Miss The Fun
6. Jey Kurmis – Ready-Ho
7. Phil Weeks -Come On Baby (Gorge Remix)
8. Born Dirty – Static (Extended Mix)
9. Sizeup – Quattroporte
10. Harry Romero – Scatter
11. NERTIC – Pimpin
12. Jey Kurmis – Lana Banana
13. Apollo 84 – Bendy
14. Rob Anderson – Modafinil
15. Cleary – Thrill Seeker
16. Tian Karl – Verdict (Luca Donzelli Remix)
17. M.F.S: Observatory – K5
18. Jey Kurmis – Xandra
19. Andre Salmon – Alakran’s Re-Evaluation
20. Jey kurmis – Es Est
21. Click Click – Sundaze
22. Jey Kurmis – Detleopard
23. Francisco Allendes – Dogo
24. Janson – Mode
25. Anthony Attalla – Devo (Leftwind & Kody)
26. Jey Kurmis – Awakening
27. Jansons – (Colours (Main Mix)
28. Rhydim – Easy As That
29. Dapayk Solo- Peak

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

8/02/2018

Comentarios cerrados.