Noticias

Mutek Argentina: Cinco sorpresas que regala el festival

Mutek Argentina: Cinco sorpresas que regala el festival

Los interesantes actos que sólo un evento así puede presentarnos.

Mutek tiene una interesante oferta en su incursión en Buenos Aires. Desde siempre, se ha dedicado a exponer a los talentos de un mundo que no siempre resulta expuesto en los principales outlets internacionales, algo que no quiere decir que sea de menor importancia. Muy por el contrario, apuesta por el contenido y con él, crea un ambiente innovador, difícil  de reproducir en otros lugares. Entre tantas propuestas, elegimos las cinco sorpresas que regala el festival.

 

 

Simon Wilkinson

Con su show Circa69, este británico incorpora elementos visuales y de realidad virtual a un ambiente musical como pocos. Uno de los hechos más interesantes de sus trabajos es que todos suceden en un universo narrativo continuo. Súper vanguardista, llevando sus creaciones hacia terrenos distópicos, donde intenta llevar a la gente hacia terrenos donde los límites entre la realidad y la ficción no pueden definirse.

 

/ The Cube : TV Transmission_03 from Simon Wilkinson on Vimeo.

 

Michela Pelusio & Glen Vervliet

La italiana Michela Pelusio experimenta con la física cuántica a la hora de elaborar pasajes audiovisuales. En esta edición del Mutek Argentina llegará para presentar el show junto al artista sonoro oriundo de Bélgica Glen Vervliet.

SpaceTime Helix from Michela Pelusio on Vimeo.

 

Maotik
Este artista digital canadiense crea entornos multimediales inmersivos. Se trata de una rama del diseño generativo, donde él diseña sus propias herramientas visuales generando animaciones desde algoritmos, creando mundos 3D que transforman la percepción del espacio. Es un amplio colaborador tanto en terrenos artísticos como científicos.

 

HYPERFORM from MAOTIK on Vimeo.

 

Mike Shannon
Otro de los tantos artistas provenientes de Canadá que se hacen un lugar en el festival es Mike Shannon. Este experimentado DJ lleva décadas representando a su país con producciones en grandes sellos. Sus eclécticas mezclas son ideales para el marco de un festival tan adelantado como este.

 

Jonas Kopp & Rainer Kohlberger
El artista argentino decidió darle vida a su alias orientado al ambient, acompañado de un grande del mundo audiovisual como es el reconocido alemán Rainer Kohlberger, quien se encargará de proporcionar las visuales para hacer de la presentación un verdadero viaje. A través de imágenes y sonidos, estos dos nos llevarán por diversas frecuencias para activar y expandir nuestra conciencia.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

11/09/2017

Comentarios cerrados.