Contenido

¡Ni siquiera tenemos tiempo para dormir!

¡Ni siquiera tenemos tiempo para dormir!

El duo Solardo llega a la Argentina por primera vez.

Mark Richards y James Eliot son los integrantes de Solardo, el dúo oriundo de Manchester que está conquistando la escena tech house a puro beat. Después de lanzar música en sellos importantes como Viva Music y Hot Creations, llegan a la Argentina por primera vez y los cruzamos para que nos cuenten un poco como viven este presente exitoso.

 

Hola, chicos. ¿Cómo están? ¡Vienen a Argentina este fin de semana! ¿Qué están esperando de este tour?

“Todos los que nos hablado que tocaron en Argentina dicen que tiene el mejor público del mundo así que esperamos que sean excelentes fiestas y, por supuesto, que la comida sea tan buena como esperamos.”

 

¿Qué los llevó a viajar tanto últimamente?

“Las cosas han estado saliendo geniales. Y podemos ver que, en nuestras redes sociales, empiezan a aparacer nuevos lugares como Sudamérica, que crece día a día. Las cosas empezaron muy enfocadas en el Reino Unido así que, para nosotros, es muy lindo poder viajar a otros países con mejor clima y comidas, y experimentar diferentes culturas y fiestas.”

 

¿Cuándo creen que empezaron a ganar todo este reconocimiento?

“El año 2016 fue un año verdaderamente sólido para nosotros. Lanzamos unos nueve singles y algunos remixes también. Fue algo que no paró. Con esto funcionando, sentimos que nos ayudaba a vender nuestro tour de Sessions así que comenzamos a darle forma y aquí estamos.”

 

¿Cómo se conocieron ustedes dos?

“Originalmente, nos conocimos hace muchos años atrás en una  estación de radio pirata y, luego, nuestras vidas siguieron diferentes caminos. Perdimos contacto por el año 2010 y nos volvimos a cruzar hace algunos años, cuando ambos estabamos en una especie de encrucijada en nuestras vidas. Así que nos golpeamos un poco las cabezas y nació Solardo. El resto es historia.”

 

- SOLARDO 2

 

¿Y cuándo se dieron cuenta de que podían tener este vida y dedicarse a ser DJs?

Mark: “He estado haciendo esto por unos 15 años, de diferentes formas. Para ser honesto, ha sido muy dificil poder vivir del DJing antes de Solardo. Ahora, sí, es full time y más. ¡Ni siquiera tenemos tiempo para dormir! Pero no me estoy quejando ni un poco: es increíble poder vivir de esto.”

 

Parece que Viva Music ha tenido que ver un poco con este presente y su aparición en la escena.¿Es correcto? ¿Qué pueden decir de “It’s A New Jam”? ¿Sintieron que esta canción fue el quiebre?

“Sí, fue nuestro primer tema firmado así que fue algo muy especial. El track fue incluído en la compilación que mezcló Detlef y definitivamente cumplió un papel fundamental en nuestro éxito.”

 

 

¿Y de ahí en más cómo llegaron los lanzamientos en Hot Creations y Of Unsound Mind?

“Empezamos a tocar más seguido y nos pudimos conectar con gente a la que le enviabamos nuestros tracks. De ahí en más, mucha más gente empezó a tocar nuestra música y Jamie (Jones) se enamoró del track “Tribesmen” y lo firmó para Hot Creations. Recuerdo ver el video en Facebook de él tocandolo y fue algo increíble. Jamie ha sido de gran apoyo.”

 

Mark: “Conozco a Skream desde hace 15 años. Ambos empezamos haciendo dubstep y siempre nos hemos apoyado los unos a los otros. Ollie llegó y nos dio un gran espacio en su sello, y nos dio apoyo en la radio y en festivales. Fue otro artista que nos ayudó mucho.”

 

 

Y, ¿qué hay de su propio sello? ¿Por qué lanzaron Solä?

“Inicialmente, empezamos Solä porque queríamos tener un espacio para lanzar nuestra música pero, una vez que lo lanzamos, empezamos a recibir tan buenas promos que decidimos dar un paso y lanzamos música de otros artistas también. Es genial darle el espacio a nuevos artistas para que puedan ser escuchados.”

 

¿Qué podemos esperar de sus presentaciones aquí?

“¡Fiesta! Escuchamos que, en Argentina, la gente no se quiere ir a su casa así que, probablemente, sea una unión hecha en el cielo. Tenemos nuevos tracks de Solardo para tocar por primera vez y es nuestro primer tour por allí… Va a ser especial, sin dudas.”

 

¿Qué planes tienen para el verano europeo?

“Creo que tenemos unos 75 shows por delante así que será un tour interminable. Estaremos tocando por el Reino Unido y Europa, volveremos a America y tendremos muchas fechas en Ibiza. Así que, básicamente, será no dormir y vivir una vida poco saludable. Y, en algún punto, intentaremos entrar al estudio, también. Tenemos lanzamientos programados en Hot Creations, Of Unsound Mind y en nuestro sello, donde vamos a lanzar nuestro nuevo EP ‘On The Corner’.”

Share on Facebook343Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

18/05/2017

Comentarios cerrados.