Contenido

Nick Warren: “Córdoba siempre nos regala shows increíbles”

Nick Warren: “Córdoba siempre nos regala shows increíbles”

El británico estará presente en Forja junto al sueco Jeremy Olander. Hablamos con ambos anticipando sus tours por la región.

A días de que ambos comiencen sus tours, les enviamos algunas preguntas para que nos cuenten cómo se preparan y qué esperando para los próximos días. Leé la entretenida charla a continuación.

 

¿Cómo están? Cuentennos desde donde contestan estas preguntas.

Nick: “¡Muy bien! Estoy en una casa sobre el lago en Finlandia, de vacaciones antes de comenzar un increíble tour por Sudamérica que comienza en agosto.”

Jeremy: “Estoy genial, en casa, en Estocolmo, haciendo música y preparándome para mis próximos shows que arrancan en Argentina. Estuve en Brasil hace algunas semanas por primera vez, y la semana pasada en Estambul, en el Big Burn Festival. Estoy muy feliz de pasar días en casa antes de salir de gira de nuevo.”

 

¿Y qué pasa por sus cabezas cuando llega el tour sudamericano?

Nick: “Siempre es genial tocar ahí en Sudamérica, mi lugar favorito en el mundo con el mejor público. Argentina nunca decepciona. El invierno tiene una vibra diferente al verano con sus fiestas outdoor pero siempre paso momentos increíbles.”

 

Jeremy: “Estoy muy feliz de volver. Por supuesto, no he tocado en Argentina tanto como Nick pero aprendí a disfrutarlo mucho. He hecho unos dos o tres tours y la gente, la comida y la escena es verdaderamente genial. Estoy metido un poco en la fotografía y amo pasear por la ciudad de Buenos Aires y tomar algunas fotos.”

 

Nick, ¡tendrás catorce shows en la región! ¡Es mucho tiempo! ¿Te quedarás por aquí?

Nick: “Me quedaré en Sudamérica todo el tiempo. Principalmente, en Argentina. Además de los shows, pasaré tiempo en el estudio y Petra y yo nos tomaremos unos días para ir a Perú a visitar el Machu Pichu.”

 

Cuentennos del show en Córdoba que harán juntos. ¿Qué esperan?

Nick: “Córdoba siempre nos regala shows increíbles. Vampi y Tori son productores increíbles y grandes amigos. Será un evento de Soundgarden y creímos que sería algo genial involucrar a Jeremy. Él es un gran DJ y productor, así que la noche será muy especial.”

 

Jeremy: “Escuché muchas cosas lindas sobre ese predio y, para mí, será uno de los shows más grandes de mi carrera. Es un honor haber sido invitado para tocar junto a Nick y estoy seguro que será todo genial. Tengo mucha música para probar por primera vez. Será interesante ver cómo lo reciben.”

 

¿Qué pueden decir el uno del otro?

Nick: “Jeremy tiene un excelente gusto en sus producciones y en su selección musical. Nos entendemos muy bien y él ama la carne argentina tanto como yo, así que tendremos muy ricos asados.”

 

Jeremy: “Nick es una leyenda en este juego y ha abierto el camino a toda mi generación y sigue completamente vigente. Nos vimos varias veces en los últimos años y espero disfrutar junto a él.”

 

nick-warren-01

 

Como dijiste, Nick, será una fiesta de The Soundgarden… ¿Por qué traes el concepto aquí?

Nick: “Hacemos eventos de The Soundgarden por todo el mundo así que era algo natural llevarlo a Argentina. Algunos de los seguidores más acérrimos que tenemos con el concepto están allí y hay argentinos en todos los eventos que hago con Soundgarden, no importa dónde sea.”

 

Ya habías realizado una de estas en Mar del Plata… ¿Qué recuerdas de aquella fiesta?

Nick: “Mar del Plata fue inmenso. Probablemente, el show más grande de The Soundgarden hasta la fecha. Yo toqué por unas siete horas, y era la primera vez que un evento salía en streaming en Argentina, algo muy emocionante tanto para nosotros como para el equipo de Be at TV. Por suerte, fue un evento fantástico y la lluvia se quedó fuera.”

 

¿Qué es eso particular que separa a The Soundgarden del resto de los eventos?

Nick: “Los eventos de The Soundgarden reflejan los sonidos eclécticos que nos gustan, en lugares divertidos y frescos. A veces, espacios al aire libre. Hemos tenido a grandes amigos tocando ahí, como Hernán Cattaneo, Guy J, Guy Mantzur, DAVI, Eelke Kleijn, Henry Saiz, Marc Marzenit y, ahora, Jeremy, así que es un ambiente muy familiar. Además, me da la oportunidad a mí y a otros headliners de tocar sets de apertura, donde puedo tocar algo de chillout para poca gente durante un atardecer o cuando hacemos la fiesta anual con Hernán en la Miami Music Week.”

 

¿Y qué significa para tí ser parte del evento, Jeremy? ¿Qué esperas?

Jeremy: “Creo que será una experiencia en donde voy a aprender mucho. Podré tocar y estudiar un show de larga escala en un predio icónico. Mi ambición es poder hacer un show con Vivrant en Forja en algún punto de mi carrera también y ojalá que Nick me acompañe como un invitado especial. ¡Será una gran noche!

 

¿Cuán lindo es poder llevar tu concepto musical por todo el mundo? Tu también lo has hecho con Vivrant, Jeremy…

Nick: “Es realmente increíble ver a la gente respondiendo a un concepto que creaste. Especialmente, en lugares tan alejados de casa.”

 

Jeremy: “La hemos pasado genial con los shows de Vivrant. Hemos realizado nuestro primer evento al aire libre en Estocolmo unos meses atrás y fueron unas dos mil personas. Toqué por ocho horas y, probablemente, podría haber tocado por ocho horas más. Uno de los mejores shows que jamás he hecho. Es muy especial tocar en tu ciudad natal. Con Vivrant, la música que sacamos es sólo una pata en la que nos paramos. Estar en control de los gráficos, la apariencia y la producción de shows es muy gratificante. Fue la mejor decisión que hemos tomado.”

 

nick-warren-02

 

Bueno, ya ha pasado medio año… ¿Qué ha sido lo mejor hasta ahora?

Nick: “El año ha sido movido pero increíble. El álbum de Way Out West, ‘Tuesday Maybe’ fue lanzado en junio e hicimos un increíble show en el festival de Glastonbury. Hernán fue nuestro invitado especial en la reciente fiesta de Ibiza que hacemos con The Soundgarden y fue muy divertido. Miami también fue un momento clave, con siete shows, dos de los cuales fueron fiestas de The Soundgarden.”

 

Jeremy: “Es una pregunta difícil. Los primeros seis o siete meses han sido los mejores de mi carrera así que no puedo elegir sólo un momento. Probablemente, lanzar mi EP debut en Bedrock, mi residencia en Sound de Los Ángeles y la fiesta al aire libre de Vivrant en Estocolmo.”

 

¿Y qué esperan para lo que queda del año?

Nick: “Estoy muy emocionado con el tour sudamericano y, después, ¡ya casi es momento del ADE! Además, vuelvo a los Estados Unidos con un tour este otoño. Tenemos buenos lanzamientos para el sello, también.”

 

Jeremy: “Más de lo mismo, realmente. Con la residencia, voy y vuelvo a los Estados Unidos muchas veces. Además, estoy dándole la bienvenida a un nuevo artista en el sello. Tim Engelhardt. Su sonido es genial y ha lanzado un álbum increíble en Pokerflat. Además, estoy esperando con ansias el showcase de Vivrant en el ADE. Tenemos a Ejeca, Guy Mantzur, Khen, Tim Engelhardt y Marino Canal tocando con nosotros en una predio hermoso llamado Theatre Amsterdam.”

 

¿Qué es lo que más les emociona del presente de la música electrónica?

Nick: “Nuestro sonido realmente nunca se ha ido pero está haciéndose cada vez más fuerte, ahora. Hay muchos productores nuevos que se suman a la escena. El estilo de progressive más melódico está cada vez mejor.”

 

Jeremy: “Creo que hay muchos productores nuevos emergiendo que no siguen modas. Ahora con el EDM comercial bajando un poco, muchos jóvenes se mueven a sonidos más profundos. Creo que vamos a tener unos próximos años muy interesantes. Aparte de eso, siento que las melodías y los sonidos emotivos en general están volviendo al frente. Nick y otros artistas fueron pioneros hace un tiempo y ahora ha vuelto.”

 

Para cerrar, ¿qué es la próxima gran cosa que les gustaría conseguir?

Nick: “Es una pregunta muy difícil… Creo que no he producido mi mejor track todavía.”

 

Jeremy: “Me gustaría intentar producir música para una película en algún momento.”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

31/07/2017

Comentarios cerrados.