Tech

Nodes: el Linkedin de la música

Nodes: el Linkedin de la música

Tres mexicanos crearon una plataforma para el networking entre artistas.

Un grupo de mexicanos creó una plataforma que tiene como objetivo acercar a diferentes artistas entre sí, para lograr una diversidad aún mayor en colaboraciones en todo el mundo. El sistema funciona de manera similar a Linkedin, desplegando una serie de información de los perfiles  que permite conectar con diferentes músicos, compositores, ingenieros de sonido, managers y demás eslabones de la cadena productiva de la industria electrónica cada vez más acostumbrada a las colaboraciones artísticas.

 

Diseñada por Herminio Nuñez, Gerardo Vignau y Olmo Ortiz, es una herramienta que puede resultar útil para aquellos que no disponen de los contactos para llegar a los grandes sellos o a manos de los artistas reconocidos.

 

“Normalmente, los músicos piensan que conseguirán el éxito tan sólo haciendo música pero lo que pasa es que falta toda una parte de trabajo que, a veces, el música ni siquiera sabe que debe hacerse”, mencionó Nuñes en una entrevista al medio FUSION.

 

Además, dejó en claro que, desde su visión, la industria castiga a los que no tienen conexiones, dinero o influencias y destacó que es en esos casos en los que Nodes puede hacer la diferencia. “La gente sigue trabajando con la misma gente y por lo mismo vamos escuchando la misma música durante años y años y años”, agregó.

 

No es la primera vez que aparece una plataforma para conectar artistas desde una red profesional y, creemos, no será la última. Vocalizr es otra de las propuestas. Habrá que ver cómo resulta. Para más información, ingresá al facebook de Nodes.

 

www.nodes.mx

 

Mirá ejemplos de la plataforma aquí debajo:

NODES-2

NODES-3

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

26/07/2017

Comentarios cerrados.