Noticias

Nueva York podría tener un alcalde para la noche

Nueva York podría tener un alcalde para la noche

Se sumaría a ciudades como Ámsterdam y París.

El concejal neoyorquino Rafael Espinal quiere que la ciudad tenga su propio alcalde de la noche, el cual podría regular los pequeños intereses de los espacios y llevarlos a cabo.

“Imagino a la oficina buscando maneras de ser útil para crear un ambiente amigable a los negocios que apoye la vida nocturna de la ciudad”, le contó Espinal al medio Gothamist en una reciente entrevista. “Y quiero asegurarme de que no seamos una ciudad donde la habilidad de los artistas para expresarse libremente esté diezmada por la burocracia.”

Además, Espinal se refirió al reciente cierre de el Shea Stadium de Brooklyn, forzado a cerrar sus puertas por “presiones de las autoridades locales”, como una de las principales razones por las que Nueva York debería tener su propio alcalde de la noche.

“Siento que estos espacios están enfrentando muchos problemas y encima tienen que enfrentar las presiones del mercado de bienes raices de una ciudad com esta”, agregó. “Hemos llegado al punto en donde los únicos espacios que pueden sobrevivir son las discotecas de alta gama ubicadas en el Meatpacking District o en lugares con modelos de negocios similares.”

Aún los planes están en su fase inicial, sin candidatos a la vista, pero Espinal siente que debería ser alguien con mucha experiencia en discotecas.

¿Qué te parece una iniciativa como esta?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

18/05/2017

Comentarios cerrados.