¿OTRO GRANDE TERMINA SU CICLO?

¿OTRO GRANDE TERMINA SU CICLO?

La franquicia internacional del Grupo Pacha está a la venta.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 13 de septiembre de 2016

Por la módica suma de 500 millones de euros, la franquicia del grupo de las cerezas puede ser tuya. Sí, es que el Grupo Pacha está a la venta, según indicó ayer el diario español Crónica Global. La franquicia que engloba instituciones en ciudades como Buenos Aires, Sidney, Tel-Aviv e Ibiza, donde no sólo se trata del reconocido Pacha Ibiza si no, además, de una serie de resorts como Lio y Destino, está ahora disponible para la compra y, aparentemente, tendría que ver con el cambio que está viviendo la isla hacia una nueva cultura de clubes más ligada a la riqueza y las estructuras VIP, llevadas adelante por la familia Matutes y sus discotecas como Ushuaia.

Según fuentes cercanas al fundador de Pacha y jefe del grupo Ricardo Urgell, se trataría de una especie de escapatoria, tirando la toalla ante la inminente escalada del grupo Matutes en la isla que, desde el año próximo, tomará las riendas de otra mítica sala como la de Space Ibiza. “El fundador no puede más y sus hijos no quieren tomar el testigo. Por eso, buscan un inversor”, sería lo que habrían comentado sobre el futuro del Grupo Pacha.

En teoría, el Grupo no ha hecho oficial la venta de la franquicia pero tampoco ha desmentido las preguntas que han llegado luego de que se corran los rumores, asegurando que la marca recibía ofertas todo el tiempo y que eran debidamente analizadas. Por otro lado, hubo quienes fueron más claros y aseguraron que el precio de salida para poder quedarse con la dirección del holding que abarca las franquicias en siete países del mundo es de 500 millones de euros, incluyendo el canon que pagan estas franquicias en cada uno de sus espacios.

Funcionando desde el año 1967 en la ciudad de Barcelona, Pacha es una institución no sólo en España sino  en el mundo entero. Con los años se ha consolidado en Ibiza y plantado bandera en países con escenas electrónicas interesantes. Ahora, después de conocerse las noticias de que el Grupo Matutes compraría Space, otra de las grandes discotecas de la isla blanca, Urgell decide dar un paso al costado, alejándose de la transformación que sufrirá este club en una sala Premium, lejos de su verdadero espíritu, haciendo de toda Ibiza un destino “chic” con un aumento de precios que ya se está viviendo y un cambio en el paradigma de su cultura y su vida nocturna.

¿Continuará el legado de las cerezas? ¿Los nuevos inversores intentarán luchar contra las tendencias que azotan la isla o serán complacientes con las nuevas políticas estilo VIP? A medida que haya noticias, te las iremos contando…