Contenido

Pan-Pot: “Todos esperamos ese próximo track que recordaremos por años.”

Pan-Pot: “Todos esperamos ese próximo track que recordaremos por años.”

El dúo alemán llega a la región en un gran momento…

Con el sello consolidado, dándole vida a diversos artistas que cuentan con un gran presente, el duo compuesto por Thomas y Tassilo llega a la región con todo el entusiasmo de siempre. Los encontramos antes de que comience el tour para ver cómo se preparan…

 

Hola, chicos. ¿Cómo están?

¡Vuelven a la región! Más o menos, por la misma fecha que el año pasado… ¿Qué recuerdan de aquella vez?

Tassilo: “Estamos muy bien y, sí, creo que es la misma época que el año. El año pasado fue una montaña rusa desde Chile hasta Argentina y Brasil y volviendo a Argentina para el show final en Buenos Aires.”

Thomas: “Me acuerdo de nuestro show en La Fábrica muy bien. Tengo que decir que fue una locación increíble. Entre las ruinas de una vieja fábrica en algún lugar, en medio de un bosque. Un lugar increíble, y una vibra muy atrapante. ¡Nos encantó!”

 

¿Y qué hay de este año? Estarán en  cuatro países… ¿Cómo suelen armar un tour así? ¿Viajan todo el tiempo?¿Intentan pasar algunos días en algún lugar…?

Tas: “¡Es una locura! Agotador… Usualmente, te deja sin tiempo para para descansar o tomarse un tiempo para pasar algún tiempo extra de visita. Sin embargo, cuando tenemos tiempo extra, intentamos sacarle el mayor jugo. Esta vez, tendremos uno o dos días off en Chile, en Viña del Mar.”

 

¿Qué es lo mejor de ser dos para los tours?

Thomas: “No nos aburrimos. Fijensé en nuestras historias de Instagram que hablan por sí solas… Además, nunca te sentirás solo. Porque viajar, a veces, te puede hacer sentir de esa manera. Y no es algo fácil cuando estás viajando sin nadie a quien conoces durante todo el año.”

 

¿Qué están haciendo hoy en día?

Thomas: “Correr. Me encanta y me estoy entrenando muy fuerte desde hace algunos meses para poder correr mi primera maratón el año próximo en Nueva York. Además de eso, y de la música, por supuesto, me costó mucho dejar de lado mi Nintendo Switch. ¡Me sumergí completamente en el Zelda!”

Tassilo: “Yo, igual. Mucho crossfit, últimamente. Se siente como una adicción, para ser honesto. Los deportes siempre han sido muy importantes para mí y siempre serán mi manera de balancear mi vida con viajes, estudio y la dirección de nuestros Riverside Studios de Berlín.”

 

Parece que Second State también viene muy bien… ¿Es algo que planearon o se fue dando? ¿Qué pueden decirnos sobre esta plataforma?

Tas: “Todo lo que puedo decir es que estamos muy contentos con cómo las cosas se han estado dando con nuestro sello. Y sí, de alguna manera, ha ido fluyendo. Casi como si no tuvieramos que hacer mucho de nuestro lado. La música está llegando a nosotros. Nos sentimos afortunados de recibir tantas demos de parte de artistas bien establecidos y otros ascendentes.”

Thomas: “Creo que, ahora, podemos decir que Second State esté en el mapa del mundo techno.”

 

“En algún punto de tu carrera, como artista y productor, es natural pensar en tu propio sello.”

 

¿Y por qué decidieron tener una plataforma? ¿Se han preguntado eso?

Thomas: “En algún punto de tu carrera, como artista y productor, es natural pensar en tu propio sello, creo. Creas una plataforma para ti mismo y para otros artistas que conoces en el camino. Y, cuando las cosas van bien, como nos pasó a nosotros, empiezas a rodearte con almas que piensan como tú y lentamente vas conformando una familia.”

Tas: “Y como lo sugiere nuestro sello, Second Staet siempre ha sido visto como nuestra segunda casa, de alguna manera. Algo alejado de Pan Pot y de los viajes. Un espacio donde nos expresamos libremente, no sólo como artistas sino como dueños de un sello que buscan música que nos habla, que se sienta como ‘sí, esto es parte del mundo sonoro que nos gusta’.”

¿Es necesario tener una plataforma?

Thomas: “No es algo necesario pero, si se siente bien, es ideal.”

Tas: “Es nuestro bebe. Lo creamos y lo moldeamos. Decidimos las direcciones que queríamos alcanzar, y el proceso nos permitió encontrarnos con facetas de nuestra vida como artistas y productores. Aprendimos mucho de ello, sabes…”

 

¿Y hay algún objetivo claro?

Tas: “¡Lanzar tracks matadores que revienten una pista de baile! Fuera de broma, como te dije, es otra forma de expresión. El objetivo que teníamos en mente al principio, sea cual fuera, no es más el de hoy. Hay algo hermoso cuando las cosas empiezan a fluir y cuando te das cuenta que puedes confiar en tus sentimientos y ver al sello crecer…”

 

¿Y qué hay de ustedes dos como dúo?

Thomas: “Sólo queremos ser nosotros mismos y mantenernos así. Y nuestro objetivo principal es hacer que la gente sea feliz, sea como sea.”

Tas: “La única razón por la que estamos aquí es por la gente que comparte nuestra pasión por el techno de una u otra manera.”

 

“Quizás, no veo tanto esfuerzo en los tracks que recibimos hoy en día. No me malinterpreten. Lo simple puede ser algo muy poderoso pero puede transformarse en seguir la moda y eso no durará mucho.”

 

Han estado al frente por años… ¿Qué dirías sobre el presente estado del techno en la industria de la música?

Tas: “Me parece que el techno se ha convertido en un algo cada vez más popular. Creo que ahora es algo cool estar involucrado en el techno. Se puede ver en muchos artistas que están yendose de sus estilos al techno. Quizás no se trate de algo nuevo pero está siendo cada vez más grande. Eso es algo bueno pero, al mismo tiempo, con tanta música saliendo, se siente como si se estuviera volviendo a las bases: los sonidos crudos y ásperos. No es algo malo. Pero, ahora, extraño un poco la música un poco más desafiante. Quizás, no veo tanto esfuerzo en los tracks que recibimos hoy en día. No me malinterpreten. Lo simple puede ser algo muy poderoso pero puede transformarse en seguir la moda y eso no durará mucho.”

Thomas: “Va en círculos. De vez en cuando, aparece una pieza musical atemporal. Todos esperamos ese próximo track que recordaremos por años.”

 

Armaron una fiesta en ADE… ¡Cuentennos un poco porqué lo  hicieron y quienes los acompañarán!

Tas: “Ámsterdam es como nuestra segunda casa. Pasamos por ahí tantas veces… Y ADE siempre es uno de los mejores momentso del año. Tenemos una gran base de seguidores allí así que, en algún punto, con nuestro sello yendo tan bien, era obvio que ibamos a terminar haciendo nuestro propio evento para, no sólo mostrarnos como Pan Pot sino también como un sello. Y Marktkantine ha probado ser un espacio increíble…”

Thomas: “Este año, nos acompañará Nick Curly y Joey Daniel que no sólo son grandes DJs sino también grandes amigos. Y, además, tenemos a Amelie Lens, Wigbert, BEC y Michael Klein, quienes son todos parte de nuestro sello y están lanzando música de vez en cuando.”

 

¿Qué más hay en el futuro para ustedes?

Tas: “Seguir viajando hasta el final del año. Después, nuestro mes de vacaciones en enero… ¡Eso es todo lo que sabemos!”

Thomas: “Y, con el sello, vamo a tener una nueva referencia con varios artistas en diciembre. ¡Estén atentos!”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

6/10/2017

Comentarios cerrados.