Contenido

PillowTalk: “Los colombianos son humildes, simpáticos y aman la fiesta”

PillowTalk: “Los colombianos son humildes, simpáticos y aman la fiesta”

A días de debutar en el Breakfest Festival, Sammy y Michael hacen una pausa para hablar sobre su pasado y presente.

Proveniente de San Francisco, PillowTalk se ha catalogado como unas de las mejores propuestas en vivo dentro de las melodías clásicas entre pop, disco, soul, R&B, con melodías sueltas donde el house es el sonido catalizador de su espléndido live show. Actualmente, Sammy Doyle y Michael Tello, quienes lideran el proyecto y de vez en cuando realizan diferentes colaboraciones, han realizado una pausa para conversar con nosotros y dejarnos saber más de su presente.

Aquí está el resultado del dúo que estará cautivando por segunda vez a Medellín el 6 de octubre en el Breakfest Festival, en el Parque Norte, Medellín.

 

Cuando se habla de PillowTalk, algunas personas piensan rápidamente en Crew Love y Wolf + Lamb. ¿Han llegado a pensar en lo influenciador que han sido ustedes para las generaciones que quieren formar parte de Crew Love y Wolf + Lamb?

Sammy Doyle: “Sí, sin dudaS. El colectivo ha sido muy influyente por Wolf + Lamb, Soul Clap, No Regular Play, Slow Hands, Tanner Ross, Nick Monaco, LOP, Navid Izadi, y así sucesivamente. Creo que tenemos la responsabilidad de intentar de influir en las generaciones más jóvenes que aman la música. La música está evolucionando y cambiando para siempre, así que, si influenciamos a alguien en algún momento de su viaje musical, entonces estamos haciendo algo bien.”

 

Desde sus primeras producciones has cautivado al mundo con un discurso musical profundo y enigmático… ¿En qué lugar de sus mentes nacen estos mensajes sonoros?

Sammy Doyle: “La música es la base de toda la vida. Creo que proviene de nuestros pensamientos y emociones más íntimos. Sin la música no hay alegría ni vida.”

 

Ustedes no son ni uno, ni dos, son tres. ¿Qué tan compleja se hace la producción y colaboración en formato live para ustedes? Digo, no debe ser fácil aceptar o eliminar las ideas de otro.

Michael Tello: “Mi estudio compartido está en Brooklyn, donde vivo la mayoría de tiempo y es donde hago la escritura y la mezcla. Estoy constantemente creando nuevas ideas/bocetos que se adaptan para PillowTalk durante el estudio, los viajes en avión y los hoteles en todo el mundo. Traen estas ideas de música sobre la mesa, si Ryan y Sammy están sintiendo la idea de que vamos a construir, ya sea con más sintetizadores, claves, guitarra, bajo o batería, según sea necesario. Una vez que el groove está allí y la ranura y la vibración de la pista se establecen, entonces, vamos por el proceso de escritura lírica. Esto puede tomar muchas sesiones y ser extendido por un año para terminar ya que todos vivimos en diferentes ciudades y no logramos trabajar juntos tan a menudo como nos gusta. Guardamos todas las ideas que escribimos hasta el arreglo final y, luego, hacemos, lentamente, cortes finales. Y ahí, sí, todas las ideas están a la altura de un ‘voto’. Dos de tres es victoria. Es un sistema fácil y eficaz y usted tiene que tragar su orgullo si su idea no se hace. Normalmente, toma una semana o más mezclando y preparando la versión final para la aprobación. Esto puede dar algunas vueltas antes de que todo el mundo está contento. A veces, se pone tedioso y frustrante, pero el producto final es siempre de primera clase.”

 

¿Qué estilos musicales fuera de la electrónica consideran fuente de inspiración? ¿Y en lo referente a la literatura, hay alguna tendencia o corriente que los influya?

Sammy Doyle: “Podría decir un poco de todos los estilos. Nuestras colecciones de discos son muy diversas. Nos inspiramos en melodías pegadizas y arreglos vocales. Siento que la literatura tiene alguna influencia en nuestra composición, por supuesto.”

 

¿Dónde se sienten más cómodos? ¿En el estudio produciendo su música o pinchando frente al público?

Michael Tello: “El tiempo que dedico en mi estudio solo a escribir, es íntimo y meditativo. Es un lugar personal. Cuando los chicos están en el estudio conmigo, se convierte en un gigantesco parque donde nos atascamos, escribimos, nos divertimos y nos ponemos todos manos a la obra. Cuando estamos en el escenario, nos centramos más en conectarnos con la multitud y mantener nuestro ambiente sincronizado. Realmente, amo ambos, aunque sean diferentes.”

 

“Los colombianos son humildes, simpáticos y aman la fiesta. La calidad de la producción de los eventos, es grande, y la hospitalidad es increíble.”

 

Ustedes solo han estado una vez en Medellín. ¿Cuáles fueron esas cosas que no lograron hacer en su primera visita y esperan realizar pronto?

Sammy Doyle: “Comer más comida y comprar más discos. Disfrutamos caminando por las calles de la ciudad. Nos encanta sumergirnos en la cultura tanto como sea posible. Es muy difícil hacer esto dado que nuestros viajes son cortos. A menos que nos alojemos por días extra, normalmente, estamos tratando de encontrar dormir en algún sitio. Estamos deseando volver a este viaje porque nos alojamos unos días más. Queríamos ver el meteoro gigante y tomar el tour de Pablo Escobar.”

 

PILLOWTALK-2

 

Estarán debutando en el Breakfest Festival con todo su despliegue musical. ¿Cómo se imaginan su música en un festival que aún no conocen y que, además, es realizado en un parque de diversiones y cuenta con un lago?

Sammy Doyle: “Honestamente, tratamos de no tener ninguna expectativa en un show o festival. Sólo tratamos de concentrarnos en ofrecer el mejor show posible. La ubicación suena increíble, sólo esperamos que el buen tiempo y las buenas vibraciones hagan todo mejor.”

 

Háblennos un poco sobre sobre el live que estarán ofreciendo. ¿En qué han cambiado desde la primera vez que estuvieron en nuestra ciudad?

Michael Tello: “Por el momento, estamos realizando un dúo en vivo entre Sammy y yo. Esto nos permite agregar remixes y colaboraciones que hemos hecho con o para otros artistas, y también estamos pensando sumar nuevas canciones de nuestro próximo segundo álbum que verá la luz a finales de este año.”

 

Ese día estarán con Wolf + Lamb y Nick Monaco. ¿Por qué creen que es bueno viajar en equipo y más si hay amistad de por medio?

Michael Tello: “Todo lo que tengo que decir es: ‘Crew Love is True Love’. Todos nos llevamos bien y tenemos espectáculos inolvidables juntos, llenos de cargas de risa y amor. No hay ‘yo’ en el equipo.”

 

Si ustedes tuvieran que convencer a alguien para conocer la escena colombiana, ¿qué cosas dirían?

Michael Tello: “Los colombianos son humildes, simpáticos y aman la fiesta. La calidad de la producción de los eventos, es grande, y la hospitalidad es increíble.”

 

¿Y ahora que están haciendo para el futuro?

Michael Tello: “Terminamos nuestro segundo álbum y estamos trabajando en un completo show en vivo de 3 a 5 piezas para el 2018. Eso es todo lo que puedo decir por ahora. Gracias.”

 

Texto: @MauroAtenciaM

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

3/10/2017

Comentarios cerrados.