Contenido

Pole Folder: “Crear tracks es mi más grande y principal objetivo.”

Pole Folder: “Crear tracks es mi más grande y principal objetivo.”

Hablamos con el artista belga a días de su vuelta a la Argentina.

Desde su estudio, Benoit Franquet nos responde las preguntas que le hacemos sobre su próximo tour por Argentina. Sintético y preciso, nos habló de su relación con uno de los máximos referentes que tiene el país, su plataforma discográfica Reworck y el presente que vive en el estudio. Para conocer un poco más del artista que pasará por nuestras tierras pronto.

 

Hola, Benoit. ¿Cómo estás?

“Estoy muy bien, gracias.”

 

Contanos un poco sobre tu reciente performance junto a Hernán Cattaneo en Woodstock…

“Fue un día mágico, como suele ser. Hay algo especial en este evento y el lugar es único. El público es fantástico. Todos se acercan por el amor a la música. De a poco, se va conviertiendo en una tradición para muchos que se acercan de diferentes países.”

 

¿Cómo describirías la influencia que Hernán tiene en la escena del progressive de hoy en día?

“Hernán es un DJ fantástico así que es un verdadero embajador de ese sonido y de ese estilo de sets, mentales con emociones pero, además, con una construcción envidiable. Él tiene el poder de sorprenderte con una nueva capa en un momento donde creías que había llegado al tope.”

 

¿Cómo es tu relación con él?

“Él es una persona genuina. Un verdadero amigo que siempre está disponible. Estoy feliz y orgulloso de que seamos amigos.”

 

¿Qué sabes o qué nos puedes decir de la escena argentina?

“Tienen muy buenos DJs y productores. Conocí a muchos de ellos y algunos se convirtieron en amigos, como Marcelo Vasami. Hay muchos talentos allí y estoy seguro de que no se acabarán. Todo lo contrario…”

 

Cuentanos sobre tu próxima visita. ¿Qué esperas al pasar por el país?

“Estaré en Buenos Aires, Tucuman, Mar del Plata… Me encanta tocar en Argentina. Se siente cómo en casa desde que fui por primera vez, en 2006. El público es fantástico y hemos creado juntos algunas de las mejores emociones que jamás tuve durante un show. El hecho de que sea una audiencia tan apasionada te da esa ‘carta blanca’ que te permite tocar lo que quieras.”

 

Y será la primera vez tocando por la tarde…

“Eso creo… suena emocionante.”

 

¿Te gusta el formato? ¿Qué es lo mejor de este tipo de eventos?

“He hecho algunos alrededor del mundo. Cuando la naturaleza te ayuda a entregar el ambiente correcto, es difícil superarlo. Puedes crear todo un soundtrack dedicado a lo que ves.”

 

 

Si tuvieras que describir tu fiesta ideal, cuentanos: ¿dónde, cuándo y con quién sería?

“Sería en Argentina y, definitivamente, sería en Pacha con Hernán. He vivido alguno de mis mejores momentos allí. Además de esa, Woodstock es ahora mi favorito. Su pudieramos tocar durante más tiempo, por la noche, sería la frutilla del postre.”

 

¿En qué estás ocupado estos días?

“Metido en el estudio. Terminando un remix y empezando otros proyectos, incluída una colaboraciónc con CP.”

 

Contanos algo que deberíamos esperar de estas futuras producciones…

“Mi sonido está evolucionando y no puedo esperar más para mostrarles estos nuevos tracks.”

 

¿Y qué hay de Reworck?

“Estoy muy contento con el sello y los artistas que hemos firmado hasta ahora. Tuvimos el apoyo de artistas como Laurent Garnier, Tale of Us, John Digweed, Hernán, también… Se viene el lanzamiento N°33 y hay más por venir. Es una historia hermosa…”

 

Para cerrar, cuentanos cuáles son tus sueños…

“Ahora, vivo con el objetivo en mente de producer más que lo que logré el año pasado. Estoy en un nuevo estudio y me da la oportunidad de avanzar e ir más profundo aún. Crear tracks es mi más grande y principal objetivo.”

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

28/07/2017

Comentarios cerrados.