POLÉMICA EN LA CABINA

POLÉMICA EN LA CABINA

Un club prohibió tocar con controladores y los pesos pesados se metieron a opinar.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 03 de junio de 2016

Todo comenzó cuando, Kenny Summit, dueño de la discoteca Cure And The Cause de California anunció, mediante Facebook, que prohibía las computadoras en la cabina de su recinto, a menos de que se trate de un equipo para controlar las tornamesas de vinilos o para realizar un live set. La cuestión es que parece ser que el norteamericano se cansó de los perezosos que llevan su laptop y su controlador y les pidió a todos que se pongan al día con las herramientas del mercado. “Pioneer no se va a ningún lado. Son los equipos estándar de la industria así que, aprendan a usar CDJs, consigan el Rekordbox –lo pueden descargar gratis- y compren un buen USB por 40 dólares que les permitirá guardar miles de horas de música”, agregó en su Comunicado.

¿Qué pasó? Richie Hawtin no pudo contener su genio y salió a defenestrar la nueva propuesta asegurando que era una estupidez. El  ávido intérprete, que ya nos convenció a todos de que puede controlar todo tipo de equipamientos y acaba de lanzar, incluso, su propia línea de mixers aseguró que la polémica decisión no era de su agrado y la catalogó de ridícula.

Richie es uno de los más grandes propulsores de los avances tecnológicos de la escena y vio esto como una clara restricción a la realidad. Y esto no terminó allí. En primer lugar, Seth Troxler arremetió con una respuesta a favor de la medida. “Debo decir que me gusta, Rich”, le contestó el controvertido DJ. “Hay muchos chicos que andan dando vueltas por ahí y no saben nada de beatmatching”.

 

 

Por su parte, el dueño de la discoteca y real creador de la polémica decidió sacarle todo el jugo posible a esta jugada y, en primer lugar, le contestó a Hawtin: “Para ser claro, no estamos limitando a nadie a usar su laptops si es que tiene claro cómo manejar sus equipos”, le respondió mediante Twitter. A lo que el canadiense le contestó con altura: “Genial, estoy de acuerdo. Los artistas profesionales deben conocer los equipos con los que trabajan. La creatividad llega de muchas formas distintas y debe ser alentada”, cerró.

 

 

Y Summit siguió con los suyo y contestó a Troxler: “Ahora, todo lo que debes hacer es venir a Los Ángeles para tocar en el club, Seth.” Un nuevo capítulo en la larga e interminable batalla entre los que aseguran que las nuevas herramientas tecnológicas sirven para expandir la creatividad y aquellos que aseguran que llegaron para matar el arte del DJing. Ya sea que estés de un lado o del otro, una cosa es segura, no vamos a dejar de discutirlo pronto.

 

¿Qué opinás sobre los avances tecnológicos?

¿Qué te parece la medida tomada por la discoteca norteamericana?