Noticias

Record de visitantes en Ibiza

Record de visitantes en Ibiza

En un año de grandes despedidas, la isla recibió a más turistas que nunca…

En los últimos reportes que salieron a la luz respecto del año del turismo en la Isla Blanca, se develaron cifras oficiales que superan los siete millones de visitantes que llegaron de enero a octubre de 2016.

En términos porcentuales, este período registró un aumento del 14.6% respecto del año anterior y, en palabras del Secretario de Turismo de la isla, Vincent Torres, tuvo que ver con los incrementos de visitantes en “meses muertos”, como octubre que, en comparación con el año pasado, aumentó un 33% la cantidad de turistas. En total, de enero a octubre, Ibiza recibió a 7.109.115 turistas, según informó Diario de Ibiza.

El 2016 fue un año particular para la isla que, en reiteradas ocasiones, se vio envuelta en polémicas y apareció en los titulares de los diarios. Amnesia fue allanado por la policía y su dueño fue arrestado y, meses más tarde, Pacha y Ushuaia fueron también acusados de fraude por evasión de impuestos. En los últimos días, Space Ibiza cerró sus puertas para siempre y el Grupo Pacha declaró su venta por 350 millones de dólares.

Con todos estos acontecimientos teniendo lugar allí, aparentemente, los visitantes decidieron que era el momento de viajar a la isla antes de que cambie radicalmente su espíritu –el cual parece haber sido modificado bastante en los últimos años…

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

18/11/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *