Junto con Andy Rigby-Jones, un respetado especialista y desarrollador de productor, han creado el nuevo Model1. Luego de trabajar por más de veinte años junto a Allen & Heath y de ser participe fundamental de la gama Xone de la marca, Rigby-Jones se apartó y unió fuerzas junto a Hawtin para crear lo nuevo de PLAYdifferently.
La idea del proyecto está orientada a la creación de nuevos instrumentos para la innovación dentro del mundo electrónico y el “Model1” es el primero de los objetivos que se pusieron. Este mixer ha estado siendo evaluado en muchos eventos hasta que, hace unos meses, en el encuentro NAMM –Asociación Nacional de Comerciantes de Música de Estados Unidos-, la pareja anunció su creación.
Ambos protagonistas decidieron unirse a Audiotonix, grupo del que forman parte empresas como Allen & Heath y DiGiCo. El objetivo fue crear un instrumento para que los DJs puedan usar empleando sus impulsos creativos. “No se trata de un estilo de actuación –o de mi estilo. Esto es para todos los artistas que se esfuerzan para desbloquear y expandir su propio talento innato”, aseguró Hawtin acerca del “Model 1”.
De la mano de empresas como Audiotonix y Allen & Heath, sumado a la experiencia y la increíble aproximación que brindan los genios de Hawtin y Rigby-Jones, el trabajo pone el foco en las necesidad creativa del artista. El mixer ofrece seis canales, dos retornos estéreo y una serie de características que resultan únicas en un producto de este estilo.
No te pierdas la transmisión en vivo acá.