Contenido

Rødhåd: “He oído que los mexicanos están locos por el techno”

Rødhåd: “He oído que los mexicanos están locos por el techno”

A pocos días de visitar Latinoamérica y lanzar su álbum debut, conversamos con el jefe de Dystopian.

Has estado viendo cómo el techno y house ha ido evolucionando durante los últimos 15 años. ¿Crees que se ha perdido algo durante todo ese lapso de tiempo?

“Es difícil decir que de estoy en medio de ese movimiento en este momento, pero seguro, hoy en día, tienes más posibilidades. Todo está más conectado. Puedes buscar cada segundo cualquier cosa en internet, puedes estar por todas partes alrededor del mundo, así que, de alguna manera, todo parece más global que nunca. Por otra parte, para mí, sigue siendo fascinante ver cómo cada ciudad y país tiene su escena específica. Ah, y una cosa importante que también se desarrolló en los últimos años: el CDJ player cambio mucho la escena DJ para bien o mal.”

 

Hablanos de tu álbum debut. ¿En qué momento decidiste que era hora de experimentar con música que no está 100% destinada a la pista de baile?

“Así es. Mis amigos y colegas me empujaron desde hace algunos años a probar algo que no sólo está limitado a la pista de baile así que lance algunos EPs que incluían tracks del álbum en Dystopian para ir probando todo. Después de que vi que era capaz de producir más música sin perder el flujo, pensé que debería probar el formato de álbum.”

 

Hemos buscado varias traducciones sobre el nombre del disco… Encontramos “inquieto”, “ansioso” y “preocupación”. ¿Es esta tu forma indirecta de decir que eres una persona ansiosa que siempre se está inquietando por algo?

“Sí, todo el título se refiere al estado real de ‘Anxious’ a nuestro alrededor. En nosotros mismos, en nuestros comportamientos, en mi trabajo, en mis sentimientos y también en el mundo exterior. En estos días, ‘Dystopic’ y ‘Anxious’ están muy cerca el uno del otro.”

 

Al oír tu álbum, todo empieza de forma retenida y curiosa. Es como si el miedo supiera que va a pasar algo y no sabe qué es…  ¿Cuál es el concepto base o foco que le quisiste dar al trabajo?

“Sólo pensé en qué tipo de música me gustaba escuchar. Siempre tuve este impulso especial de ser un poco hipnótico. No quería hacer un álbum demasiado duro… Quería crear sonidos más profundos y complejos. Esperaba que funcionara…”

 

 

¿Qué tan difícil fue alcanzar ese balance entre bailable, melódico y reflexivo?

“Bastante difícil. Creo que, en algunas ocasiones, he hecho hasta cuarenta versiones de una pista sólo para encontrar el equilibrio correcto. Soy muy perfeccionista cuando se trata de producir música.”

 

Y respecto al diseño del disco… ¿Existe alguna historia sobre las manchas y forman que visten al personaje del artwork?

“No hay una gran historia detrás de eso. Tuvimos una increíble sesión de fotos con mi buen amigo Matthias Wehofsky y creo que rodamos más de 400 fotos. Primero, queríamos ir en una dirección más neutral, más forestal pero, cuando vi las imágenes terminadas conmigo en él, no estaba tan asustado para mostrarme a mí mismo. Quiero decir, al final, el título del álbum ‘Anxious’, también cuenta mucho de mis sentimientos, de estar ansioso por mí mismo, por el mundo y también para enfrentar mis miedos. Al final, decidimos poner este cuadro en la portada para hacer frente a mis propios miedos.”

 

Has realizado varias giras, ¿Cómo es la recepción que encontraste en el público nacional, americano y latino?

“Honestamente, me gusta Sudamérica. Hay un ambiente increíble por todas partes. Es por eso que también estoy muy curioso por visitar México.”

 

Pronto estarás en México. Háblanos un poco sobre la relación que has logrado crear con Latinoamérica y que esperas hacer en tu próxima visita al país.

“Tengo mucha curiosidad. También esperaba tocar en MUTEK México pero con el terremoto que acaba de ocurrir, queríamos darle a la gente el tiempo suficiente para recuperarse y, también, para cuidar de sus familias y seres queridos. Esta vez, me presentaré sólo en Guadalajara, en el famoso Bar Américas, y en Hardpop, en Ciudad Juárez. He oído que los mexicanos están locos por el techno, así que estoy deseando mi visita.”

 

¿Qué esperas que siga en tu carrera?

“Honestamente, espero continuar mientras pueda con las cosas que estoy amando. Hacer el álbum me ayudó mucho a desarrollar mi sonido y estoy más que nunca centrado en producir más música.”

 

Anxious” es el álbum debut que Rødhåd lanzará el 20 de octubre y pueden pre ordenar aquí.

 

13 de octubre: Rødhåd [Dystopian], en Bar americas
14 de octubre: 11th Anniversary I Rødhåd, en Hardpop

 

Texto: @MauroAtenciaM

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

5/10/2017

Comentarios cerrados.