Noticias

Secret Cinema: 25 años de techno y pasión

Secret Cinema: 25 años de techno y pasión

A días de presentarse en Colombia, hablamos con el producto holandés.

Durante los últimos 25 años, Jeroen Verheij, mejor conocido como Secret Cinema, ha sido considerado como uno de los mejores productores de techno, con un increíble acto live.

Jeroen vive y respira música electronica, teniendo el mismo entusiasmo que el que tuvo durante los noventa. A pocos días de presentarse en la región, tuvimos la oportunidad de hablar un poco con él…

 

Describe en cinco palabras tus 25 años de carrera..

“Libertad. Diversión. Placer. Subidas. Bajadas.”

 

¿Por qué lanzaste “Silver Box el año pasado?

“Realmente, quería darle a las personas un pantallazo de mi carrera produciendo algo especial para celebrar mi legado en el mundo de la música electrónica. Llegar a los 25 años es un gran hito para cualquiera y más aún pudiendo decir que, honestamente, disfruto y disfruté cada momento en mi carrera, tanto ahora como cuando comencé a hacer música. De no haber lanzado la ‘Silver Box’ seguramente me hubiese arrepentido en el futuro.”

 

Tu colaboración en el nuevo EP de Reinier Zonneveld es fantástica. Realmente, nos gusta muchísimo “Extreem”. Por favor, dinos cómo fue el proceso de producción…

“¡Muchas gracias! Produjimos este track cuando Reinier visitó mi estudio en Amsterdam por primera vez. Desde un primer momento, la idea era hacer música y eso fue lo que hicimos. Tengo un sistema modular analógico y grabo todo lo que hago en él. Le hice escuchar las grabaciones a Reinier y amó la melodía principal, así que produjimos el track en torno a esa melodía, utilizando más sonidos de esa colección ¡Quedamos encantados!”

 

SECRET-CINEMA

 

¿Qué es lo que más te gusta de Latinoamérica? ¿Hay algo que le quieras decir a la afortunada audiencia colombiana que podrá disfrutar con tu música este fin de semana?

“¡Amo tocar en Colombia! He tenido lágrimas en mis ojos de la emoción pocas veces en mis 25 años de carrera: una fue en Japón y la otra fue en Pereira. La respuesta y la energía del público fue mágica. Me acuerdo y se me sigue poniendo la piel de gallina. Los latinoamericanos aman bailar y yo amo pasar música bailable. Entonces, creo que es una gran combinación. ¿No creen? El 18 de marzo estaré en Medellín y el 19 en Cali. Ambas ciudades son hermosas, de modo que visitarlas siempre es placentero.”

 

¿Qué te depara el 2017? ¿Hay algo que nos quieran contar…?

“¡Uff! Este año lanzaré muchos tracks. Primero, está el EP que mencionaste anteriormente con Reinier Zonnevel que verá la luz a través de Stil vor Talent el 24 de marzo. Después, Joris Voorn está remixando ‘Meng’s Theme’, uno de mis tracks clásicos que produje bajo mi alias Point Blank. También, Heiko Laux está terminando de remixar ‘Timeless Altitude’, y será lanzado a través de Gem, mi sello. Con el sello, también tenemos varias cosas dando vueltas. Celebramos los 10 años de Egbert Live con un lanzamiento especial, y también lanzaremos el álbum de SQL. Además, estoy haciendo el soundtrack y los efectos sonoros para una película que se estrenará a fin de año…. Estoy muy ocupado. ¡Siempre hay algo nuevo para hacer!”

 

Escucha “Extreem” de Secret Cinema y Reinier Zonneveld aquí:

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

17/03/2017

Comentarios cerrados.