Sony y Warner Music han vendido acciones por más de mil millones de dólares, luego de que Spotify salga a cotizar en bolsa en el mes de abril, vendiendo el 50% (750 millones) y el 75% (400 millones), respectivamente.
Spotify asegura tener 70 millones de usuarios pagos en todo el mundo y, recientemente, develó nuevas funciones como la automezcla e In-Line, el cual ayuda a recolectar más metadata para hacerlo aún mejor para el usuario.
Ambos sellos fueron grandes inversores del servicio de suscripción, elevando algunas preocupaciones respecto a las razones detrás de las ventas, aunque se descarten posibles problemas para el futuro de Spotify.
«Somos muy optimistas acerca del crecimiento de las suscripciones. Sabemos que recién ahora el sistema comienza a cumplir con las expectativas a nivel global», dijo Steve Cooper, CEO de Warner. «Esperamos que Spotify siga jugando un papel fundamental en ese crecimiento.»
Algunas de las ganancias generadas por esta venta serán distribuidas entre los artistas, aunque no se hayan confirmado porcentajes hasta el momento.