Noticias

A pesar de los rumores, Soundcloud se tiene confianza

A pesar de los rumores, Soundcloud se tiene confianza

La empresa desmintió un reporte asegura que cuenta con dinero para resistir unos 50 días más.

Un reporte de TechCrunch asegura que Soundcloud sólo posee dinero para correr la empresa por unos cincuenta días, aproximadamente. El reporte llega luego de una masiva ola de despidos en Soundcloud que dejó sin trabajo a unos 173 empleados, luego del cierre de dos de sus oficinas.

TechCrunch asegura, a través de fuentes internas de Soundcloud, que los fundadores Alex Ljung y Eric Wahlforss admitieron que la medida le permitió al negocio salvar dinero sólo para “llegar al cuarto cuarto del año”, el cual empieza en unos 50 días. La respuesta de Soundcloud a estas afirmaciones tuvo que ver con el comunicado emitido la semana pasada y se insistió en que “el último cuarto del año estaba cubierto”. Sin embargo, también confirmaron que estaban comunicados con posibles inversores.

El reporte además clarifica la situación de algunos empleados que habían tomado sólo unas semanas atrás, con algunos vendiendo sus casas y abandonando derechos de residencia permanente para establecerse en la ahora cerrada oficina de Berlín.

Cuando se consultó al staff por qué no hubo transparencia en los movimientos que tenian que ver con la economía de la empresa ni se cancelaron las contrataciones, la dirigencia dijo que un freno a las contrataciones hubiera mostrado debilidad y causado que la gente haga preguntas.

Incluso, apareció alguien que asegura haber sido contratado y pactado su ingreso para el 17 de julio, algo que le comunicaron que se cancelaba el 7 del mes, a días de su pactada mudanza a Berlín. Ahora, ha iniciado acciones legales ya que el contrato laboral indicaba que debían existir cuatro semanas de aviso previo al despido. La compañía, por su parte, se rehusa a pagar su salario por ese período.

El reporte dibuja aún más la crisis en Soundcloud. Han circulado varios rumores que involucran a grandes compañías dispuestas a comprar la plataforma, como Google, algo que demuestra que podría funcionar. De hecho, la reducción de costos apunta a Soundcloud intentando volver al terreno de las ganancias, junto con otras medidas que han ido implementando en el último tiempo. La batalla contra sus rivales directos no es nada sencilla.

Soundcloud respondió los rumores con una declaración que parece calmar las aguas:

“Hay muchos errores en el articulo de TechCrunch. Parece que malinterpretaron información de parte de uno o dos empleados durante una de nuestas recientes reuniones. Debido a la extensa lista de inexactitudes, sólo vamos a comentar sobre nuestros fondos y los despidos. Para clarificar, SoundCloud tiene fondos para llegar a fin de año. Confiamos que los cambios que hicimos la semana pasada nos van a llevar por el camino de la rentabilidad, asegurando una larga vida para SoundCloud. Respecto a los despidos, es nuestra política no hablar de casos particulares pero podemos decirles que continuamos trabajando con todos los empleados que dejamos ir para apoyarlos durante la transición, con empleos y asistencia financiera.”

Lo cierto es que Soundcloud busca de diversas maneras asentarse en un mercado en el que tiene muchos más seguidores que ganancias, y mucha más gente queriendo que le vaya bien que aquellos que se involucran para colaborar. Cincuenta días de vida le han dado a Soundcloud. Habrá que esperar por el último cuarto del año a ver cómo continúa esta historia. SoundCloud parece estar haciendo todo para seguir con vida.

Share on Facebook69Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

14/07/2017

Comentarios cerrados.