Tech

Spotify responde a los rumores

Spotify responde a los rumores

El gigante del streaming asegura que paga regalías a todos los tracks que incluye.

Spotify ha denegado la creación de falsos artistas para llenar playlists populares en un intento por bajar los costos por regalías. Las primera acusaciones llegaron a través de Music Business Worldwide, el año pasado, cuando el sitio declaró que el servicio de streaming le pedía a productores que creen música según algunas especificaciones, pagándoles una tarifa plana para hacerse con los derechos del track.

 

Estos tracks –que la página Music Business Worldwide aseguraba que estaban siendo usados para agrandar los números en listas de ambient, chillout y piano-  se dice que son propiedad de Spotify, algo que le permite a la compañía eludir pagos de regalías para listas que tienen millones de suscriptores.

 

Las quejas terminaron siendo atentidads por un artículo publicoado en Vulture la semana pasada, donde destacaron a los actos Deep Watch y Enno Aare como ejemplos de artistas falsos que han conseguido entre 2 y 15 millones de escuchas sin tener un perfil público.

 

En un comunicado hecho a Billboard, Spotify respondio esas acusaciones: “No hemos creado jamás artistas ‘falsos’ ni los hemos puesto en las listas de Spotify”, aseguró la compañía.

“Pagamos regalías para todos los tracks de Spotify, y por cada una de las playlists. No tenemos los derechos, no somos un sello discográfico. Toda la música que proveemos tiene licencias de los dueños de los derechos y les pagamos. No nos pagamos a nosotros mismos. No somos dueños de ese contenido y pagamos regalías como en cualquier otro track.”

 

Como si fuera poco, MBW volvió a refutar el comunicado de Spotify, asegurando que fuentes anónimas del mercado musical aseguran que la práctica ha estado presente desde hace tiempo.

“Nos han contado que hay partes involucradas y la parte de los artistas falsos parece estar de acuerdo con los bajos márgenes, algo que beneficia a Spotify”, aseguró la fuente. “Los sellos odian esto.”

 

Al parecer, otra de las fuentes también se expresó al respecto: “Podemos estar seguros de que esta estrategia está diseñada para bajar la participacion de playlists de sellos legítimos –grandes e independientes- que invierten sus recursos para desarrollar artistas y música, algo que permite a Spotify bajar sus costos y minimizar la influencia de estos sellos”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

11/07/2017

Comentarios cerrados.