Noticias

Spotify saldría a cotizar en bolsa en 2018

Spotify saldría a cotizar en bolsa en 2018

Directamente valuada en 13 mil millones de dólares.

Ha pasado un año desde que aparecieron los rumores que sugirían como una posibilidad que Spotify haría públicas sus acciones en el tercer cuarto de 2017 y, si bien nada ha sido confirmado, Reuters asegura que esto ocurrirá a principios de 2018.

A diferencia del método convencional, en donde las empresas se hacen públicas con una oferta pública inicial -IPO-, Spotify podría optar por enlistarse directamente en la Bolsa de Nueva York con una valuación de 13 mil millones de dólares. Casi todas las compañías optan por la opción más convencional de hacerse públicas a través de la oferta del público y eso es lo que hace a la decisión de Spotify tan interesante. Así, Spotify trabajará directamente con entidades bancarias para valuarse directamente en ese precio. Optando por esta manera, decide dejar de lado las especulaciones que se hacen lugar en Wall Street, siendo apoyada por inversiones de banqueros y brókers financieros.

En el ultimo tiempo, Spotify ha estado buscando maneras de reinar en el mundo del streaming, incrementando las regalías para los artistas al asociarse con Mediachain o buscando opciones interesantes como la suscripción de alta calidad. Veremos que ocurre una vez que se haga pública. ¿Será beneficioso para los usuarios?

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

17/05/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *