Contenido

Squire: “La inspiracion está en todos lados, sólo tienes que saber entenderla”

Squire: “La inspiracion está en todos lados, sólo tienes que saber entenderla”

Hablamos con el DJ y productor español sobre su presente…

Oriundo de Barcelona, el artista está pasando por un gran momento en su carrera, sumando apariciones en grandes sellos. Hablamos con él sobre cómo vive sus días y cómo lleva adelante sus días.

 

¿Cómo estás? ¿Qué has estado haciendo recientemente?

“Muy bien, muy contento… He estado trabajando en el estudio, haciendo música nueva y buscando nuevas maneras y formas de sorprenderme a mi mismo.”

 

¿Cómo fue que empezaste a meterte en la música electrónica? ¿Ya había una escena conformada o escuchabas música en la radio e internet? ¿Cuánto tiempo te tomó hasta que empezaste triunfar como DJ?

“Empezó en Ibiza. Mis padres me llevaban de vacaciones cuando acabábamos el colegio en verano y ahí hice a todos mis amigos… Con 15 años empecé a pinchar y a comprar discos con ellos. Compartíamos música y también hacíamos alguna fiesta en casa de alguien… ¡Fueron buenos recuerdos! Ahí empecé a proponerme el poder hacer música yo mismo, para mí, y poder pincharla, claro. Y entonces, hasta ahora, ha sido siempre una evolución de mucho trabajo y muchas horas en el estudio, aprendiendo y desarrollando mi sonido para identificarme con quien soy hoy en día.”

 

Tu sonido siempre está evolucionando ¿Qué inspira e influencia eso? ¿Es la música qué escuchas o los clubes dónde tocas?

“Sinceramente, lo es todo. Es decir, la inspiración y la influencia la encuentro en todas partes… En un olor que me gusta caminando por la calle, en una chica guapa y atractiva que acabo de conocer, en un edificio peculiar al que me llama la atención… La inspiración está en todos lados, sólo tienes que saber entenderla y saber ejecutarla y plasmarla en un lenguaje musical… Dejarte llevar, sentir y, por supuesto, ¡disfrutar!”

 

¿Cómo empiezas a producir? ¿Suena algo en tu cabeza primero o simplemente vas al estudio y experimentas?

“Abro el ordenador y, mas o menos, ya tengo una idea de lo que quiero plasmar pero, muchas veces, empiezo a improvisar y a buscar en sitios donde igual estoy incomodo. A veces, encuentro muchísimo potencial en esas zonas para poder crear algo mágico… Bajo mi punto de vista.”

 

 

Contanos sobre los sellos a los que perteneces: ¿Cómo elegís donde lanzar? ¿Priorizas la música o las relaciones?

“Creo que van de la mano. Me gusta tener relación con los sellos en los que firmo mi música y, por supuesto, si puedo tocar con ellos, aún mejor. Intento buscar y enviar música a discográficas que conceptualmente se asimilen a mi sonido o entendamos por ambas partes que podemos lanzar música que explique una historia. Ese, para mí, es el secreto. Intentar explicar una historia con cada canción, con melodías y con armónicos que te hacen sentir y emocionarte y, por supuesto, ¡bailar! Muchas veces, no es fácil firmar música en los sellos donde deseas ya que o no te contestan o ya pasó demasiado tiempo desde que les enviaste esa música. Tengo claro que la música que saco ahora hace un año por lo menos que la hice, así que lo único que toca es tener paciencia y seguir trabajando.”

 

¿Hay algo que reconozcas o te interese sobre el público sudamericano?

“¡Claro! Somos todos latinos, somos muy emotivos y expresamos nuestros sentimientos! Es genial estar en Latinoamérica. ¡Nunca te falta nada! Nunca hay un momento aburrido, siempre hay interacción y muchísima energía. ¡Me encanta!”

 

¿Cuál fue el último disco que compraste y que fue lo que te gustó de él?

“El remix de Guy Gerber de ’Mora Minn’ de The Dying Seconds.  A parte de que Guy Gerber sea mi productor favorito, me gusta la percusión de banda y, por supuesto, el flow que tienen las melodías y el vocal mas popero pero siempre manteniendo una línea alternativa y profunda. Exactamente lo que busco en mis producciones: ¡buscar la manera de enviar un mensaje profundo y emocionante!”

 

Ya puedes conseguir el EP de Squire “Your Body Is Ready, Is Your Mind?” que salió a través de Smoke N’ Mirrors aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

7/12/2017

Comentarios cerrados.