Contenido

Stelios Vassiloudis: “Prefiero pensar que soy un bonus en un evento que ya tiene identidad”

Stelios Vassiloudis: “Prefiero pensar que soy un bonus en un evento que ya tiene identidad”

El griego realizará una presentación “all night long” en Buenos Aires.

Reconocido por sus producciones en respetados sellos discográficos como Bedrock y Selador, Stelios Vassiloudis se ha hecho un camino propio en al escena. A días de pasar por Santiago de Chile y Buenos Aires –en la capital argentina se presentará “all night long”-, hablamos con él sobre el presente que vive y lo que espera del futuro cercano.

 

Hola, Stelios. ¡Vuelves a la región! ¿Estás emocionado?

“¡Hola! Por supuesto. Realmente, disfruto mucho viajar y me siento muy orgulloso y privilegiado que la gente aprecie lo que hago.”

 

¿Hacia dónde va el tour? ¿Ya has visitado estos lugares?

“Sólo visitaré Santiago de Chile y Buenos Aires esta vez. Ya he estado en ambas ciudades en varias oportunidades en el pasado. Quería tocar en Tucumán por primera vez también pero, desafortunadamente, ha habido un cambio de planes de último minuto en Argentina debido a las elecciones nacionales.”

 

¿Qué tan lindo es llegar a lugares nuevos o pocos conocidos?

“Siempre es un placer viajar a algún lugar nuevo, ya sea para tocar o no… Obviamente, cuando regresas a la ciudad que has tocado antes, sientes todo un poco más familiar y cómodo. Pero, una vez que la fiesta comienza,  todo se vuelve bastante similar para mí.”

 

¿Cuán importante es manejar las expectativas de antemano? ¿Puede ser algo contraproducente?

“Por como lo  veo, sólo estoy haciendo mi trabajo, al igual que toda la gente que trabaja en el club. Realmente, no me creo es de que todos vienieron a verme a mi. Puedo ser el tipo del flyer pero, con total honestidad, prefiero pensar que soy un bonus en un evento que ya tiene identidad, reputación y un público propio. De esa manera, hay menos presión para mí y menos ilusión de antemano de que tiene que ser ‘la mejor noche de nuestras vidas’. Ir a una nueva ciudad o club y creer que va a ser increíble puede jugar con tu mente si no estás preparado para enfrenarte a esas situaciones donde no todo sale como lo planeado.”

 

Y el show de Buenos Aires tiene algo especial. ¡Será toda la noche! ¿Es algo común para ti?

“Aparte de las primeras noches en mi carrera cuando tocaba en pequeños bares y aprendía a armar los sets, no creo que nunca haya tocado un set ‘all night long’.”

 

¿Y qué tiene de bueno armar una noche  de principio a fin?

“¡Esperemos y veamos! Por el lado bueno, tengo una idea de qué esperar respecto a un público educado y apasionado que espera ‘perderse en un viaje’ por seis o siete horas. Así que eso me da confianza para poder experimentar un poco y prepararme acorde.”

 

Y respecto a las proucciones, acabas de lanzar un remix para Selador… ¡Cuentanos!

“Siempre es un placer trabajar con Dave y Steve en Selador. Soy un fanático de las producciones de Edone así que fue muy interesante poder agregarle algo a su EP.”

 

 

Además, has destacado en la compilación Frequencies de Bedrock… ¿Cuán importante es para ti lanzar música en este plataforma?

“Bedrock es definitivamente un sello que considero mi base en lo que concierne a contenido original y, cuando arman paquetes así de increíbles, es un placer contribuir con mis mejores trabajos y estar compartiendo lanzamientos con colegas de primer nivel.”

 

Remixaste a varias leyendas ahí… ¿Qué nos puedes contar de eso?

“Considero que es un verdadero elogio cuando me piden hacer un  remix de artistas tan grandes pero, sin querer disminuir ese sentimiento, creo que siempre hay que dar un 110% en cada producción sin pensar demasiado quién es el compositor original.”

 

Además, tienes un original junto a Nils Nuernberg, con quien lanzaste el EP en Poker Flat… ¿Cómo es tu relación con él?

“Nils y yo tenemos muy buena química en la producción y hemos trabajado juntos por unos 10 años, desde los días de Wiretappeur –junto a Florian Kruse. Él es súper talentosos y creativo, y creo que nos complementamos muy bien a la hora de producir.”

 

Además, tienes un remix en Disorder, probando que andas bien creativo en el estudio. ¿Qué está ocurriendo?

“A medida que voy creciendo, menos tiempo libre tengo así que más aprecio el momento en el que me detengo a producir música. Esto definitivamente me da un sentido de enfoque que trabaja muy bien con mi productividad.”

 

¿Y cuándo tienes ese momento para detenerte a producir con todos esos viajes?

“Intento hacerme el  mayor tiempo posible y busco oportunidades para hacer pre o post producción en el camino. El remix que mencionas fue hecho en un 75% en un hotel de Buenos Aires.”

 

¿Y con qué herramientas produces?

“Utilizo el Logic X y una mezcla de softwares y hardwares. Mi pieza favorita es el Maschine de Native Instruments.”

 

En un posteo de Facebook reciente con la canción “Innerspace” de Mainline, leímos que no encontrabas producciones de ese calibre en la actualidad. ¿Qué quisiste decir? ¿Cómo ves a la escena hoy en día?

“No estoy seguro si puedo describir a la escena electrónica ni si soy una autoridad competente en este objeto ya que veo las cosas desde una visión muy particular que tiene que ver con mi edad, mi ocupación y mis experiencias. Podemos decir que hay una mezcla de cosas buenas y cosas malas. Lo que sí extraño de los viejos días es tener música y producciones como el foco principal de atención, en vez de que sean los contenidos que se pueden ver en las redes sociales.”

 

¿Y en qué andas hoy en día? ¿Qué podemos esperar de Stelios Vassiloudis en el futuro más cercano?

“No escucho mucha música electronica de baile. Más bien escucho cosas como hip hop, rock o electronica. El último álbum que disfruté fue ‘DAMN’ de Kendrick Lamar y ‘The New Monday’ de Shigeto. Para el futuro, tengo EPs colaborativos con algunos productores amigos y la tercera parte de mi serie de EPs para Bedrock. Después de eso, me quiero volver a concentrar en lo que será mi próximo álbum.”

 

Para cerrar, tres canciones que estás tocando hoy en día:

 

Lusine-Chatter (Dauwd Remix)

 

Roland Appel-Handshake

 

Steve Bug & Langenberg-Chord Cluster

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

18/10/2017

Comentarios cerrados.