Tech

Stream-ripping: el fenómeno pirata que crece en la era digital.

Stream-ripping: el fenómeno pirata que crece en la era digital.

Cada vez más personas utilizan servicios para guardar transmisiones en directo.

Informes en el Reino Unido aseguran que el stream-ripping es la “forma más agresiva de piratería musical”. Según un estudio reciente de parte de la institución INCOPRO y Kantar Media, la utilización de los sitios que ofrecen el servicio de stream-ripping han crecido un 141% entre 2014 y 2016 en el Reino Unido.

 

En una encuesta que tuvo a más de 9 mil participantes, el 57% aseguró conocer los sitios donde se extraen las transmisiones y un 15% confirmó que los ha utilizado. La franja etaria más comprometida abarca desde los 16 hasta los 34 años, con un 33%.

 

Si bien de los 80 sitios estudiados se vio una buena cantidad de usuarios entrando directo, hay una porción grande de tráfico que llega allí através de simples búsquedas online. Además, la publicidad es la principal fuente de ingresos para estos sitios.

 

Youtube es, sin dudas, el principal espacio para el audio y sus eventuales extracciones. Sin embargo, hay algunos sitios que también pueden meterse con los contenidos de otros servicios como SoundCloud, Spotify y Deezer.

 

Este problema no es algo nuevo para los grandes sellos: en septiembre del año pasado, Universal, Warner y Sony demandaron en conjunto a un sitio web alemán que brindaba el servicio de extracción de contenidos, YouTube-mp3.org.  Al momento de escribir este artículo, el sitio sigue activo.

 

El reporte completo, aquí.

Share on Facebook43Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

12/07/2017

Comentarios cerrados.