Noticias

Suecia creó un festival donde no pueden entrar los hombres

Suecia creó un festival donde no pueden entrar los hombres

Aseguran que será “hasta que los hombres sepan comportarse”.

Suecia albergará la primera edición de un festival “sólo para mujeres” luego de que una campaña en Kickstarter buscase el objetivo. Se trató de una iniciativa impuesta por la comediante Emma Knyckare, quien sugirió la idea luego de que se registren hechos de violación y violencia sexual dentro de festivales en el país nórdico.

 

El Statement Festival se propuso como un evento para “no hombres” y,  desde entonces, ha superado el objetivo de juntar más de 45 mil euros en Kickstarter. En la página se puede leer: “En festivales musicales, todos deberían estar a salvo. Esto suena obvio, ¿no? Sin embargo, año tras año, los festivales de todo el mundo han mostrado lo contrario”, asegura.

 

El reconocido festival Bravalla Festival de Suecia confirmó que el año próximo no habrá evento, luego de cuatro reportes de violación y 23 ataques sexuales que tuvieron lugar en su última edición.

 

El nuevo festival que no permitirá hombres tendrá lugar en el verano sueco del 2018 para unas 10.000 personas entre mujeres, mujeres trans y no-binarios. ¿Qué tal?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

11/10/2017

Comentarios cerrados.