Tech

Technics SL-1210GR: un primer vistazo

Technics SL-1210GR: un primer vistazo

Detalles de la vuelta de un ícono…

Technics reveló el pasado 4 de febrero la primera bandeja 1210 en quince años con la flamante SL-1210GR. Nuestros amigos de DJ Mag, en el Reino Unido, se acercaron a las nuevas bandejas en los estudios de Abbey Road, donde Technics presentó la bandeja antes de salir al show en la convención Sound & Vision, a fines de este mes.

Abajo se pueden ver los detalles de las Technics SL-1210GR, las cuales se unen a las SL-1200GR silver edition reveladas hace no mucho tiempo.

Las SL-1200G lanzadas el año pasado combinaban la tradicional tecnología analógica de Technics con tecnología digital de avanzada y algunas partes que fueron desarrolladas nuevamente para crear las SL-1200GR y SL-1210GR, como el motor direct drive, el plato rígido y la alta sensibilidad del brazo.

- TECHNICS SL-1210GR 2

DIRECT-DRIVE

El año pasado, Technics desarrolló un motor con rotor doble sobre la superficie, sin núcleo, con el sistema direct drive que funciona con imanes ubicados en ambos lados para su bandeja SL-1200 GAE. El resultado fue un sistema que eliminó la irregularidad en la rotación del motor, evitando ciertas fallas sonoras a la hora de reproducir los discos.

Las bandejas SL-1200GR/SL-1210GR heredan una filosofía de diseño similar con un rotor simple también en la superficie y el motor direct drive sin núcleo, algo que aseguran que resulta igual de exitoso a la hora de eliminar esos detalles irregulares en la reproducción.

 

PLATO

El plato tiene una construcción de dos capas con una especie de caucho amortiguador aplicado a la superficie trasera del aluminio fundido a presión, con el fin de lograr rigidez y amortiguar la vibración. Esto elimina cualquier resonancia innecesaria que se retransmite al registro.

El plato de las SL-1210GR es 0.8 kg más pesado que el previo de las SL-1200MK5, pero más liviano que los de las SL-1200 GAE. El torque aplicado al plato de aluminio también es un poco más liviano pero la reducción del peso hace que el SL-1200GR consiga la misma velocidad que su predecesor.

 

BRAZO EN “S”

El brazo cuenta con la tradicional forma de “S” que usa Technics y emplea aluminio en vez del magnesio con el que se hicieron los brazos de la SL-1200 GAE, otra estrategia que tiene como objetivo reducir el peso total del módulo.

 

CABLES DESMONTABLES

Los modelos GR presentan terminals phono dorados y puertos a tierra para usar con cables desmontables. Esto permite una gran variedad de cables para ser usados con las nuevas 1200 y las 1210. Incluso, hacen que las terminales sean mucho más sencillas de arreglar que sus antecesores, donde todo estaba junto con la placa que cubría la bandeja.

Mira aquí debajo las imágenes de las SL-1200GR:

- TECHNICS SL-1210GR 3

- TECHNICS SL-1210GR 4

- TECHNICS SL-1210GR 5

- TECHNICS SL-1210GR 6

- TECHNICS SL-1210GR 7

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

15/02/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *