Nuestros tracks favoritos del 2017

Nuestros tracks favoritos del 2017

Recreamos una lista con los mejores lanzamientos del mainstream y el underground.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 29 de diciembre de 2017

En las oficinas de DJ Mag Latinoamérica hicimos un breve repaso del mundo electrónico y los temas que han marcado nuestro 2017. Con la mayor objetividad posible, combinamos los mundos del mainstream y el underground con la intención de sumar lo que creímos más importante en el año. Sin ser una lista en orden, estos veinte temas han sido de lo más destacado de este 2017.

 

Mura Masa Feat. Charli XCX – ‘1 Night’

Fue un gran año para el británico que terminó, ni más ni menos, con una nominación a los premios Grammy por su álbum debut homónimo. Este track salió de allí y rápidamente pasó a sonar en las radios de todo el mundo por su estética pop.

 

The Black Madonna – “He Is The Voice I Hear”

Una de nuestras favoritas aquí en la oficina de DJ Mag Latinoamérica. Hacía mucho tiempo que no escuchabamos nada nuevo de ella así que fue todo un suceso. Musicalmente, también nos sorprendió con un sonido análogo y muy particular.

 

Axwell Λ Ingrosso – “Dreamer”

Uno de los temas más esperados del dúo sueco llegó al final del año. Desilusionó a muchos ya que llegó con un drop distinto al que sonó inicialmente en sus presentaciones pero no dejó de ser uno de los temas más escuchados y nombrados con su estructura basada en los vocales y el interesante drop.

 

Lane 8 – “Little Voices”

Uno de nuestros productores predilectos por sus melodías y su capacidad para llenar las canciones de emoción. “Little Voices” es una prueba de ello y se ganó un lugar entre lo mejor del año.

 

Carl Craig – “Sandstorms (Versus Version)”

Una de las mejores cosas que nos dejó este 2017 fue, sin dudas, el álbum “Versus” de Carl Craig. Toda la estética orquestral del lanzamiento quedó resumida en la versión que grabó junto a Francesco Tristano de su icónico track “Sandstorms” lanzado en 2011.

 

Sasha ft. Poliça – “Out Of Time” 

El track que nos devolvió  la esperanza. En marzo, el británico lanzó “Out of Time” con Poliça y, desde entonces, estuvo de lo más activo en el mundo de la producción. La canción en sí, una oda al progressive vocal, tiene una fuerza increíble para la pista de baile.

 

LCD Soundsystem – “Tonite”

La vuelta de la banda dirigida por James Murphy con el álbum “American Dream” fue un suceso imposible de saltarse. La canción que mas destacó fue “Tonite”, con la voz del neoyorquino como protagonista, que va divagando detrás de un sinte, y recibió una nominación a los premios Grammy a “Mejor Tema Electrónico”.

 

Gorillaz – “We Got The Power”

Otra nominada a los premios Grammy. Con un gran mensaje en su letra y mucha fuerza diversificada en las voz masculina y femenina y campanas que acompañan, te alegra el día.

 

Gaia – “Saint Vitus”

El alias más oscuro de Armin Van Buuren lanzó una producción original con toda su estética y el mundo del trance lo aceptó sin más. Sintes poderosos y apenas susurros explican el porqué del nombre del género.

 

Lost Frequencies & Zonderling – “Crazy”

Otro de los que ha tenido un gran año fue Lost Frequencies, quien presentó nuevo show y lanzó varios tracks exitosos. Este, junto a Zonderling, tiene ese sonido pop con vocales que sonará por un buen rato en la radio.

 

Above & Beyond – “My Own Hymn”

Uno de los cortes principales del próximo álbum de estudio de Above & Beyond. La inconfundible voz de Zoe Johnston y la melodía alentadora son claves para hacer de esta una de las canciones más destacadas del año.

 

Stephan Bodzin – “Strand”

El sonido inconfudible de Stephan Bodzin encontró su lugar en el sello discográfico Afterlife, de los italianos de Tale of Us. Típico viaje sonoro del alemán con esos desellos de sintetizadores que ponen a bailar a una enorme pista de baile.

 

Tomas Schumacher – “Stella”

Todos los años, el sello Noir Music se anota una de las producciones del año y esta vez, se dio gracias al aporte de tomas Schumacher y su increíble “Stella”. Techno en 128 bpm a pura tensión con una bajada única para perderse en ella.

 

Purple Disco Machine – “Devil in Me”

Una de las canciones más populares del año, sobre todo en Europa. Con gran exposición en las radios británicas, llegó a dispersarse por el mundo electrónico y se convirtió en una de las más escuchadas.

 

Maya Jane Coles – “Cherry Bomb”

Para todos en DJ Mag Latinoamérica, es una de las mejores productoras que tiene la escena electrónica en la actualidad. Su álbum de estudio “Take Flight” incluyó este tema que, rápidamente, pasó a ser el protagonista del lanzamiento.

 

Fatima Yamaha – “Araya”

Lo que Fatima Yamaha hace es único. Sus melodías atrapan cerebros y los pierden por algunos minutos. Mezclando crudos beats con hiperquineticos sonidos, llamó la atención de todos con atmósferas relajadas y atrapantes a la vez.

 

Depeche Mode – “Cover Me (Dixon Remix)”

Lo nuevo de Depeche Mode combinado con la habilidad de Dixon para retocar canciones y hacerlas funcionales a sus sets terminaron por entregar esta obra maestra.

 

Four Tet – Two Thousand And Seventeen

Four Tet lanzó un álbum del que podríamos haber elegido muchas canciones para esta lista. “Two Thousand And Seventeen” es el claro ejemplo de porqué llegó este hombre a donde está. Distinto y atrapante.

 

Camelphat & Elderbrook – “Cola”

El track del año, el más vendido en Beatport y el que sonó en todas las pistas de baile cool de Ibiza. Lanzado a través del gran Defected Records, el vocal relajado aporta mucho. Tal es así, que terminó nominado a los premis Grammy para el año próximo.

 

Bicep – Glue

Los británicos de Bicep hicieron un álbum que funcione para sus presentaciones en directo. Les salió tan bien que llegaron a lo más alto de la consideración de muchos especialistas, nada mal para un álbum debut. Diferente con sus ritmos quebrados, genera una vibra única y destaca por sobre el resto de las producciones del álbum.