Tres años de La Terraza

Tres años de La Terraza

La fiesta uruguaya cumple tres años. Hablamos con el DJ Diego Infanzon, uno de los principales responsables.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 11 de mayo de 2017

Hola, Diego. ¿Como estás?

“Muy bien, por suerte. ¡Recuperándome de lo que fue el domingo!”

 

¡Felicitaciones por estos primeros tres años de La Terraza! Contanos un poco qué es lo que haces adentro de la institución.

Actualmente, estoy encargado de la parte de bookings, a cargo de la producción de sonido, luces, armados de stage, producción y montaje del evento. Esa es mi área pero, por lo general, estamos todos en todo. Es un gran trabajo en equipo en el cual todas las partes son súper importantes. De esa forma, logramos que todo funcione de forma dinámica y eficaz.”

 

¿Cómo empezó todo?

“Recuerdo que estábamos chateando con Daniel Sánchez, que estaba de tour por Latinoamérica, y él quería venir a Uruguay. Luego, conocí a uno de mis socios por medio de un amigo en común y le dije que Daniel estaría por la región, como un comentario random. A partir de ahí, surgió la idea de hacer una fiesta entre amigos. Honestamente, al principio, yo no quería ser parte de esto porque no tenia plata para invertir.”

 

¿Qué buscabas en ese entonces?

“En ese entonces, estaba bastante decepcionado de cómo se daban las cosas en mi país. Para mí, era imposible tocar y mostrar mi música. Venía pensando seriamente el ir a probar suerte a Europa. Lo que buscaba era hacer conocer mis producciones y poder tocar.”

 

¿Y cómo se dieron las cosas?

“Gracias a dios, se fue dando de forma espontánea. Ganar plata nunca fue el fin. Simplemente, queríamos hacer las cosas que nos gustaban y creo que eso marcó la diferencia. En ese entonces, veníamos de años ‘oscuros’ en la música en nuestro país y le pusimos muchísimo amor y dedicación, desde el día uno hasta hoy. Le brindamos muchísimo tiempo y esfuerzo e, incluso, pérdidas montearías. Pero nunca tiramos la toalla gracias al público que siempre nos apoyó.”

 

¿Cómo te las ingeniaste para seguir tu carrera como DJ y meterle pilas a eso?

“Gracias al gran equipo que tenemos detrás, me las ingenio para hacer ambas cosas. Creo que, si no tuviese tiempo en el estudio, no podría tocar. Es algo que necesito habitualmente para poder seguir evolucionando y no quedarme estancado.”

 

Contanos de qué se trata La Terraza. ¿Qué tiene de particular? ¿De qué se diferencia del resto?

“El concepto de La Terraza es muy amplio. Es una fiesta súper alegre y divertida desde el principio hasta el final. La idea es que no sólo el DJ sea el centro de atención: hay muchísimas performances de bailarines, actores, animadores, papelitos de colores y efectos. También, la increíble puesta en escena, temáticas de las fiestas y locaciones. Una de las cosas mas importantes que cabe destacar es el público. La energía que tiene todo la gente que ingresa es increíble. Dan un paso en la puerta y dejan todos sus problemas y diferencias de lado, y pasan a ser parte de una gran familia. Eso es algo único que no siempre se dio en nuestro país.”

 

¿Qué tiene de bueno poder curar las noches en una discoteca? ¿Cuánto te aporta desde el lado del DJ y la producción?

“Es algo fundamental. Me permite desarrollarme mucho como DJ. Poder arriesgarme a cosas nuevas y no ir por el lado mas seguro. Siempre me encanta poner tracks diferentes o inesperados en mis sesiones y generar un clima distinto en la pista ,y que pase el tiempo y el público recuerde cierto track que puse. Otra cosa fundamental es poder testear mis tracks y nuevas producciones, y ver si funcionan en la pista.”

 

¿Qué fue lo mejor que te pasó con La Terraza en este tiempo?

“Muchísimas cosas buenas han pasado pero una de las mejores cosas que me viene pasando, hace tiempo, es el respeto de los DJs que vienen a la fiesta y que les gusta mucho lo que hago, tanto mis producciones como los warm ups. Y me piden música constantemente, ¡eso es algo increíble! Como, también, los nuevos DJs que pasan por nuestra casa y quedan sorprendidos tanto con el publico y la fiesta.”

 

¿Qué te gustaría desarrollar ahí para el futuro?

“Muchísimas cosas. Una de las cosas que estamos desarrollando es la segunda pista alternativa de funk y disco. Queremos que crezca mas en nuestro país y apostar a ese tipo de música como, también, quizás, crear otro nuevo sector con nuevos talentos locales y darles la oportunidad de enseñar su música. También, nos gustaría poder llevar nuestra fiesta y marca a lo largo de Latinoamérica.”

 

Respecto a tu carrera, sacaste música en sellos como Blackflag y Tronic, recientemente.  ¿Qué se viene para el futuro próximo?

“En los meses anteriores, estuve trabajando en un álbum. Por suerte, pude terminarlo ya hace un mes atrás. Estoy muy contento con el resultado. Ya hace un par de semanas lo enviamos a un sello que respeto muchísimo y con el que ya hemos trabajado. Crucemos los dedos para que se pueda editar ahí. También, tengo un EP casi cerrado que aun no puedo revelar.”

 

¿En qué estás gastando tu tiempo?

“Mi tiempo siempre lo gasto en cosas que me gustan, como el estudio, nuevas ideas para La Terraza y, sobre todo, mucho tiempo con la familia y amigos, que hacen el balance perfecto y me permiten estar al cien por ciento. Muchas gracias por la entrevista, le pase genial. Me encantaría agradecer a todo el equipo de trabajo, a los que están presentes, y a los que ya no están también, durante estos 3 años y a todos lo que formaron parte de una forma u otra y, especialmente, al público. Sin ellos nada de esto seria posible. Por muchos más. ¡Salud!”