Un vocal puede hacer o destrozar un track. Aun así, muy seguido, se recae en paquetes de samples súper repetidos, grabaciones de baja calidad o audios desastrosamente ripeados. Vocalizr es una plataforma online que permite crear una conexión útil entre vocalistas profesionales y productores.
El sitio web, que salió en 2014, tiene unos 12 mil usuarios registrados y ha pagado exitosamente unos 180 mil dólares a artistas por grabar los trabajos que se completaron en el sitio.
Vocalizr provee un espacio de trabajo online seguro y un ámbito de mercado que puede ser utilizado por productores en busca de vocalistas o vocalistas en busca de productores. Es un gran sistema que está pensado para ampliar drásticamente las oportunidades para colaborar online. Una cuenta básica, con conexiones limitadas, es gratuita mientras que una membresía Pro sale unos 9 dólares mensuales o unos 86 por año -algo así como un 20% de descuento. Esas cuentas pagas se pueden adquirir con tres meses gratuitos de prueba.
Cono productor, uno puede crear «gigs» -Vocalizr llama así a los proyectos-, incluir material de referencia y alguna descripción, y postearlo para que los vocalistas sumen lo suyo. Además, se pueden crear concursos donde los potenciales vocalistas aplican su versión demo sobre tu track y el productor decide a quién entregarle el premio. De otro modo, uno puede buscar al vocalista perfecto y acercarse a él con su proyecto, a través del sitio.
El pago se efectúa al momento de la contratación pero queda en stand by en una especie de fideicomiso hasta que ambas partes presenten su satisfacción. Esto significa que el dinero está guardado en un lugar seguro que no presenta riesgos para ninguno de los dos. En definitiva, uno sabrá que le pagarán una vez que el trabajo esté terminado, algo clave para cualquiera que esté intentado meterse en la industria de la música.
¡Pasen por la web y vean de qué se trata!