Noticias

Verraco, el productor insurgente que emerge en Colombia

Verraco, el productor insurgente que emerge en Colombia

Cinco tracks y tres imágenes relatan el proceso del misterioso productor.

Sin ninguna aprobación, en Medellín ha emergido Verraco, un productor paisa del cual solo se sabe tiene un sello llamado Insurgentes y un release denominado Resistir, compuesto por cinco tracks que relatan el viaje del productor en su región colombiana. Reforzando la edad de oro por la que pasan los productores de su país, Verraco merece reconocimiento por impulsar su música sin necesitar apoyo de sellos que están en la búsqueda de fichar el próximo Elton John de la música electrónica. Claramente, el productor, entre nombres y ritmos refleja sus vivencias en una tierra como Medellín, donde el amor y la guerra se vive en el día a día, y la resistencia como fuerza de poder es el arranque y empuje de salir adelante.

verraco 02

El disco, dividido entre un lado A y B, contiene en ‘Resistir’, el primer single del EP, cambios en forma de beats que ocurren a lo largo de la vida, atesorando alegría y suspenso mediante una línea cálida y melódica, sobrellevando todo a un camino de altibajos. No es fácil componer música y es difícil escribir una canción que sea buena, y más cuando las memorias, poco a poco se escapan mientras envejecemos, pero es ahí cuando las canciones pueden revivir esos momentos y las cosas que importan. Y es ahí donde entra ‘Daniela’, un track que permea el aura de un tipo que está muy orgulloso de ser paisa, de un tipo que a través de un nombre femenino, genera pasión y memoria, pero también fuerza, error y aprendizaje, ofreciendo una descarga eléctrica, ácida y robusta.

Con el espíritu de independencia que ha permeado su país, el artista trasciende demostrando que se siente en calma en todos los ambientes posibles, desde recorrer las calles de Medellín hasta pasearse por lugares marginados. Este sentimiento de libertad y diversión fluye a través de todo lo que hace en ‘Combate’, una pista que refleja esperanza por sus enormes sonidos creados en un cuarto sudoroso e íntimo, donde sus únicas armas son una KorgMS20, un Juno106, un mixer Tascam y otro par de máquinas.

Verraco ha estado hambriento de algo nuevo. Cada fibra de esta nueva operación ha estado influenciada por experiencias personales y preguntas anhelantes. Esta honestidad y pureza es prueba de su sabiduría insignia, experiencia y un fuerte sentimiento de identidad nacional. Hay que oír ‘Mestizofuturismo’ para viajar en la mente y visión del colombiano.

Finalmente, en ‘Antípoda’ la historia se hace más profunda. Verraco tiene canciones de lo más confesional y recargadas de emoción visceral; ‘Antípoda’ verdaderamente ilumina la línea andrógina distintiva de Verraco y su habilidad para expresar una madurez musical que rara vez puede ser encontrada en un artista.

Tracklist:
A1 Verraco – Resistir
A2 Verraco – Daniela
B1 Verraco – Combate
B2 Verraco – Mestizofuturismo
B3 Verraco – Antípoda

Resistir, que en su artwork refleja a una insurgente del EZLN, puede ser adquirido en formato 12” en Rush Hour, Lobster Records, Deejay.de, Decks, Juno, Redeye. Además, sí están en Medellín, pueden pasearse por la tienda de discos Doce, y hacerse una edición especial que incluye tres insertos.

A Verraco lo pueden seguir en Facebook, Discogs y escuchar en Soundcloud.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

10/03/2017

Comentarios cerrados.