Tech

Viberate: una aplicación que analiza el mundo electrónico

Viberate: una aplicación que analiza el mundo electrónico

Suma métricas y arroja resultados sobre el presente de artistas, clubes y agencias.

Si, cuando uno creía que todo estaba inventado o que las cosas en la música electrónica volvían a las bases, aparece una de estas herramientas que nos hace dudar si se trata de una obra maestra o un intento por aprovecharse de los miles de desesperados que quieren triunfar en el mundo electrónico.

Viberate es una novedad en el mundo de las aplicaciones que aún en versión beta, parece tratarse de un servicio analítico que utiliza toda la información posible para ayudar a los usuarios a tomar decisiones menos riesgosas.

Con una base de datos que incluye a más de 37 mil artistas, 30 mil discotecas, 25 mil sellos discográficos y 4.5 millones de tracks se presentan como la herramienta más poderosa para analizar el mundo electrónico.

viberate-2

“Vibrate tiene en cuenta miles de perfiles de artistas de música electrónica. Tomamos sus perfomances en varios canales relevantes online y generamos analíticas confiables para que millones de profesionales de la electrónica puedan tomar sus decisiones con más confianza. Proximamente, sumaremos los perfiles de sellos discográficos y sumaremos más géneros para crear el servicio de música inteligente más abarcativo del mercado”, aseguran desde la empresa.

Teóricamente, se trata de una herramienta que permitirá a todos tener un poco más claro ciertas cosas, como si la popularidad de un artista está en alta, si es respetado dentro de la industria, si un género está creciendo.

Así que, bookers y artistas con poca confianza en sí mismos, o en busca de la fórmulas del éxito que les evite tomar malas decisiones, Vibrate los está buscando.

Fíjense quién trabaja con quién, qué género vende más, analicen su propia carrera, compárenla con otros, vean qué países apoyan la música que ustedes están haciendo…

Como herramienta de análisis, podría funcionar para muchas cosas pero, ¿ayudará a las diferentes partes de la industria a ser más efecticos con estas herramientas? ¿Los artistas buscarán aquí las respuestas e irán detrás de los resultados de Viberate?

No lo sabemos aún. El tiempo lo dirá. Hasta el 6 de noviembre, se puede descargar una versión gratuita.

 

Viberate

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

27/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *