Noticias

Vinilos: una industria de mil millones

Vinilos: una industria de mil millones

El resurgimiento del formato sigue en ascenso y se espera que este año supere las diez cifras.

La industria del vinilo espera mover más de mil millones de dólares por primera vez desde los años ochenta, según un estudio realizado por Deloitte.
La semana pasada se anunciaron ciertas predicciones para este 2017, donde se aseguraron que unos 40 millones de vinilos serán vendidos, junto con bandejas y otros accesorios, algo que determina la llegada a los mil millones para la industria. Este número representa un 7% de los quince mil millones que se esperan de parte de toda la industria musical.

Entre otros datos, en el Reino Unido, los vinilos superaron las tres millones de ventas anuales por primera vez desde 1991 y, aún más sorprendente e inesperado, en el mes de diciembre, superaron a las ventas digitales.

“Los consumidores están eligiendo comprar algo tangible y nostálgico, a un precio que provee a las compañías discográficas con buenas ganacias”, aseguró el jefe de tecnología de Deloitte Paul Lee a The Vinyl Factory. Habrá que ver cómo sigue todo en 2017. Si los cálculos no fallan, los vinilos habrán vuelto al centro de la escena.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

25/01/2017

Comentarios cerrados.