WhoSampled ha introducido un software de reconocimiento musical a sus versiones de aplicaciones tanto para iOS como para Android. La nueva tecnología funciona como Shazam, con la diferencia que identifica los samples que se usan en el track que está siendo analizado.
Una vez que se identifican las fuentes de samples relevantes, la aplicación entrega información al respecto, con artes de tapa y diferentes versiones de la canción. Como ocurre con otras bases de datos, como Discogs, WhoSampled es una fuente de información compilada por usuarios,fundada en 2008 por Nadav Poraz.
El CEO de WhoSampled, Poraz, le comentó a Billboard que la actualización “elimina la necesidad de utilizar el Shazam u otras aplicaciones como SoundHound para identificar una canción e ir luego a WhoSampled para ver de dónde salió ese sample”.
La aplicación llega sin anuncios para iOS por un valor de 4 dólares, mientras que la versión Android viene en forma gratuita pero con publicidad. El reconocimiento musical cuesta unos 10 dólares y elimina todos los anuncios por un año.