Contenido

Wolf + Lamb: “Siempre es una gran sensación conectarse con la escena underground de Colombia”

Wolf + Lamb: “Siempre es una gran sensación conectarse con la escena underground de Colombia”

El dúo nos cuenta todo antes de debutar en el festival colombiano Breakfest Festival.

Cuando se hablan de Wolf + Lamb, algunas personas piensan rápidamente en Crew Love. ¿Han llegado a pensar en lo influenciador que han sido ustedes para las generaciones que quieren formar parte de Crew Love?

“Tratamos de no pensar en el impacto de lo que estamos haciendo y enfocarnos más en hacerlo. Es cómo hemos podido mantener nuestras cabezas y hacer el trabajo que debe hacerse. La gente viene a nosotros o nos escribe a menudo haciéndonos saber cómo los hemos afectado positivamente y, sin duda, ese es el impulso que nos mantiene cuando lo necesitamos.”

 

Desde sus primeras producciones, has cautivado al mundo con un discurso musical profundo y enigmático… ¿En qué lugar de sus mentes nacen estos mensajes sonoros?

“A Zev le gusta el Jazz. Gadi amá más el hip hop. Siempre hemos estado siguiendo a alguien que realmente ha golpeado el lugar con su sonido, y no puede tomar crédito por nada nuevo.”

 

¿Qué estilos musicales fuera de la electrónica consideran fuente de inspiración? Y, en lo referente a la literatura, ¿hay alguna tendencia o corriente que los influya?

“No tenemos mucho tiempo para leer entre el viaje  y estamos corriendo por el sello y la agricultura.”

 

En términos de ritmos y producción, ¿quién es más oscuro?

“Gadi.”

 

Cuando llegan a un club nueva donde nunca han estado, ¿qué es en lo primero que hacen?

“Caminamos en la pista de baile para escuchar el sistema de sonido y saber lo que la gente va a escuchar y sentir toda la noche. Inconscientemente, informa y nos habla la selección de pista y ambiente que se va generar toda la noche.”

 

¿Dónde se sienten más cómodos, en el estudio produciendo su música, o pinchando frente al público?

“Hay un tiempo para ambos. Cuando estamos en el estado de producción, nada es más cómodo. Y cuando estamos listos para tocar, ahí es donde debemos estar.”

 

Últimamente, Colombia se ha convertido en uno de esos lugares que han visitado más de tres veces. ¿Cómo sienten que la escena ha cambiado desde que pisaron el país por primera vez?

“Cuando empezamos a llegar ya había una escena underground bastante próspera en la que sólo éramos invitados. Siempre es una gran sensación conectarse con la escena underground de Colombia y sentirte como en casa.”

 

En octubre estarán en el Breakfest Festival con todo su despliegue musical. ¿A qué se debe atener el público?

“Hacemos lo nuestro: deep sensual pero, también, conmovedor y vivo. Estamos siempre preparados con nueva música fresca de la tripulación y después de un verano de afinación, va a ser un espectáculo increíble.”

 

Ese día estarán con Nick Monaco y PillowTalk. ¿Por qué creen que es bueno viajar en equipo y más si hay amistad de por medio?

“Por supuesto que hay amor y amistad. Hace mucho decidimos viajar juntos como crew, y aunque no siempre podemos hacerlo, cuando los conciertos de Crew Love están reservados, siempre estamos muy emocionados porque estamos viajando con todo el equipo.”

 

¿Y ahora que están haciendo para el futuro?

“Hombre, hay mucho que pensar. Ahora mismo estamos procesando el último año. Tuvimos un verano de increíbles shows de Crew Love, y nos vamos a enfocar en diseñar estrategias para el próximo año. ¡Los mantendremos informados!”

 

Texto: @MauroAtenciaM

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

11/09/2017

Comentarios cerrados.