Derrick May respondió a las acusaciones por abuso sexual

Derrick May respondió a las acusaciones por abuso sexual

El pionero del techno realizó un comunicado oficial vía redes sociales.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 17 de septiembre de 2020

El artista oriundo de Detroit Derrick May habló respecto a las acusaciones sobre abuso sexual que empezaron a circular días atrás, a partir de un posteo que realizó Michael James, ex socio musical de May, en Facebook.

Derrick May, quien es considerado uno de los creadores del techno junto a Kevin Saunderson y Juan Atkins, respondió a las acusaciones de abusos y malas conductas sexuales en la red social, explicando que los comentarios de Michael James son mentiras que están empujadas por una disputa legal que ambos tienen por los derechos de uno de sus más grandes tracks.

“Michael James está motivado por una disputa por las regalías que siente que se le deben por la canción ‘Strings of Life’. En lugar de discutir el asunto como un adulto, James ha recurrido al asesinato de personajes. Este ha sido un momento difícil para Derrick May y sus fanáticos, pero la verdad está de su lado y el Sr. James tendrá que rendir cuentas. Estas acusaciones son graves y se abordarán a través de los canales adecuados”, reza el comunicado.

A partir de las acusaciones que realizó Michael James, varias mujeres salieron a afirmar haber sido agredidas sexualmente por May, aunque también hubo otras, como Ashleigh Lauryn, que pusieron en duda los dichos de James, a partir de algunos entredichos de principio de año, donde él publicó algunas conversaciones con ella, a pesar de que le había pedido explícitamente que no quería. “Nunca se preocupó por mi bienestar. Su preocupación era mi historia, dando algo de tracción a sus acusaciones. Me volví desechable una vez que ya no le era útil”, dice entre sus comentarios.

Al parecer, todo se resolverá por los caminos legales, si es que estos llegan a ofrecer una resolución. Desde DJ Mag Latinoamérica repudiamos cualquier tipo de acción que ponga en peligro la integridad y libertad sexual de cualquier persona e intentamos colaborar para que todos hagamos el ejercicio de interiorizar que prácticas depredadoras como las que se están discutiendo no deberían naturalizarse ni justificarse más allá de quién sea el posible implicado.