Las tierras se ponen caliente con lo nuevo de Cero39

Las tierras se ponen caliente con lo nuevo de Cero39

Big In Japan, el sello bogotano con raíces de Berlín, presenta su primer release.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 09 de junio de 2017

Después de trece años, Seb Jenkins y Liam Nolan, quienes se conocieron mediante el sello Ninja Tune, lograron un nuevo encuentro donde cada uno compartió lo que se encontraba haciendo actualmente. Entre sus diferentes charlas, ambos llegaron a la conclusión de gestar un sello discográfico, el cual tiene como base sus nuevos hogares: Bogotá y Berlín, donde cada uno explora diferentes circuitos y raíces musicales para apostarle a una nueva industria.

Big In Japan, es el nombre que recibió el sello. Y Cero39 es el proyecto que lidera el primer lanzamiento, ofreciendo un fresco release titulado Mis Tierras Calientes, abarcando en cinco canciones, ese sonido latino y folclórico que se mezcla con bases rítmicas de electrónica, indie, dembow y hasta reggaetón, creando así un viaje a través de las diferentes regiones de Colombia.

Conversamos con ellos sobre el primer lanzamiento del sello.

¿Cuál fue el entorno en el que se compuso Mis Tierras Calientes?

El imaginario comienza después de un viaje a Republica Dominicana, donde encontramos valores más simples en el dembow, la bachata, el merengue y la música isleña en gral. Prácticamente, fue prácticamente reconocer el ritmo sin valores de discurso y encontrar el valor más en el movimiento que en sus líricas.

A pesar de que son solo cinco tracks incluidos, no se amarraron a un sonido en particular. Es un mini álbum variado y de distintos estilos. Algunos más ligeros y melódicos, otros más profundos e hipnóticos. ¿A qué se debió esto? ¿Son los distintos matices de la historia que buscaban contar?

El matiz comienza con la felicidad de reconocer la música de las islas y la felicidad de volver a nuestra montaña (Bogotá, 2600m sobre el nivel del mar), mientras en las mayores partes del mundo se viven con estaciones al año, en Colombia la relación con el tiempo es espacial, o sea, es un lugar donde llueve y hace frío, o hace sol y hace calor y ya está. ¡Al regreso del viaje, no podía sentir más felicidad por ambos lados! Por la frescura del bosque y las sonrisas al lado del mar.

¿De dónde vino el interés de proponer una variación musical en este nuevo trabajo?

La realización fue natural. La única canción que tenía voces era el feat con MULA y decidimos mandarla como single. Decidimos trabajar el EP en un 75% análogo, sintes, teclados lo-fi, guitarras, bajo y buscar un color más orgánico en nuestros beats.

En el EP se perciben muchos escenarios de Colombia. ¿En qué entorno o situación quisieran que se escuchara este nuevo mini álbum?

En una película de sirenas colombianas que encuentran la Atlántida.

¿Qué tan importante es que un sello “colombo-berlines” decida empezar el primer lanzamiento con ustedes?

El sonido de Cero39 es particular. Mis Tierras Calientes tiene tanto un poco de allá, como un poco de acá y, en concordancia a esa dinámica, aparece en nuestras vidas Seb. Con él hablarnos de su proyecto Big In Japan, y nos pareció perfecto. Veremos qué depara el trabajo y destino, pero estamos muy agradecidos, y con la mejor de las ondas.

En materia de producciones, remixes y giras, ¿qué sigue ahora?

Lo primero es que estaremos de gira en Europa entre finales de junio y comienzos de agosto. Empezaremos por Francia y Glanstonbury al comienzo, ¡Y finalizando en isla de la reunión! Emocionados de pasar por tantos lugares. En cuanto a remixes, varios amigos están atentos al envío de stems y tendremos más detalles de ellos después de la gira. Y en producción, pensamos que nos vamos a dejar por las tierras europeas, volver hacer un paseo y ver qué nos llega a la cadera y al beat.

Mis Tierras Calientes ya se encuentra. Además, pueden escuchar el disco completo en Spotify y comprarlo en iTunes.