

A sus 32 años, Nico Bernardini finalmente decidió que era hora de mostrar al mundo lo que venía construyendo en los estudios. Después de 19 años pinchando — desde los 13, cuando empezó en fiestas para menores de edad en Italia —, el DJ milanés, establecido entre Miami y Nueva York, dio sus primeros pasos oficiales como productor hace apenas unos meses, y el resultado tiene todo que ver con su filosofía de vida: música que esparce felicidad.
Su primer lanzamiento oficial como productor llegó hace poco, el 24 de junio, a través de RTA Sounds. La canción, titulada «Like That«, es una colaboración con Tiffy Vera, un sonido envolvente y lleno de groove que equilibra la experiencia de Vera con su toque de frescura.
Unos meses después, en septiembre, Nico Bernardini hizo un movimiento importante al inaugurar su propio sello, Harmonic Heaven. El concepto es simple: crear un espacio dedicado a la música que calienta el alma y hace mover el cuerpo. «Your Life» es un house lleno de sentimiento que equilibra el toque clásico del Disco con la pegada moderna del Tech House. Es el tipo de tema que te hace sonreír sin ni siquiera darte cuenta.
A principios de octubre, firmó también el segundo lanzamiento oficial de Harmonic Heaven presentando «Welcome Aboard«, una canción que también trae mucho brillo y esa sensación de vibra positiva con sus acordes soleados, una gran puerta de entrada al universo colorido y bailable de Nico.
En el mismo mes, participó en la compilación Troublemakers ADE 25, firmada por Abracadabra Music, el sello de Blond:ish, con el tema “Un Bacio”, un House super alegre. La compilación reúne otras tres pistas que representan bien el espíritu del sello, firmadas por el dúo polaco Tabu, por el español CVALMy una colaboración entre Amour Propre y Hugo Cantarra, en una mezcla de estilos, acentos y atmósferas.
Fue precisamente tras este lanzamiento que Nico realizó su primera gira por Brasil, tocando en tres fechas estratégicas: D-Edge São Paulo (30 de octubre), D-Edge Rio (31 de octubre) y P12 Florianópolis (1 de noviembre). Para el artista, que ya se ha presentado en venues como Pacha Ibiza y Club Space, Brasil representaba un territorio fundamental. «Es extremadamente importante. Siento que los latinos saben cómo festejar y, si los conquistas, tendrás una gran cantidad de fans«, explica.
Su trabajo más reciente llegó el pasado 06 de noviembre como el tercer lanzamiento de Harmonic Heaven. «Wonderful Life» es una colaboración con Paperwater que trae una pegada más jazzy y latina, un sonido que traduce perfectamente el concepto de vida maravillosa a través de la música.
Con su concepto bautizado como «nostalgic house» — Nico crea música que despierta memorias afectivas en quien escucha. Sus producciones cargan influencias pop y disco, garantizando que siempre escuches vocales y samples conocidos en sus sets. «Todo lo que hago como artista es sobre felicidad», resume. «A veces mi sonido es juzgado como cursi o comercial, pero no hay nada malo con un poco de cursilería en la vida».
Con Harmonic Heaven funcionando como plataforma para esparcir «música feliz», Nico sigue construyendo un movimiento que va más allá de los lanzamientos. Se trata de crear experiencias genuinas que conecten culturas a través de la alegría — exactamente lo que él descubrió durante su estreno en Brasil.
Síguelo en Instagram