Una start up austriaca quiere reiniciar el sector del entretenimiento con un kit de testeos de COVID-19 con gárgaras

Una start up austriaca quiere reiniciar el sector del entretenimiento con un kit de testeos de COVID-19 con gárgaras

Más rápido y económico, el testFWRD ya está disponible sin receta en Austria y tiene como objetivo crear «espacios libres de riesgo».

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 16 de septiembre de 2020

El objetivo de la empresa, según su sitio web, es «reabrir de forma segura la industria del turismo y los eventos durante la pandemia». La idea tiene como objetivo la creación de «espacios libres de riesgo», lo cual sería posible gracias al testeo de hasta 80 mil personas por día con este kit que ya está patentado a nivel mundial, cuenta con una certificación CE y se consigue sin receta en Austria. Los resultados se entregan en 24 horas a través de la aplicación testFRWD.

«Nuestro kit de prueba utiliza el estándar de las pruebas: RT-PCR con una precisión del 99%», dijo el cofundador de testFRWD, Veit-Ander Aichbichler, a Resident Advisor. Agregó además que se trata de “la única solución viable y aprobada por los gobiernos locales, desde una perspectiva de seguridad, para reabrir eventos».

En lugar de tomar una muestra con el hisopado nasal típico, el testFRWD requiere que la persona haga gárgaras durante unos 60 segundos, lo que, según Aichbichler, es «más rápido, más barato e indoloro». El kit fue desarrollado por Aichbichler, Hannes Weiss y el Dr. Christoph Steininger, virólogo de la Universidad Médica de Viena, y permite que se lo haga uno mismo.

«Como promotor de festivales y clubes, me di cuenta bastante rápido que un solo jugador no puede cambiar el juego», dijo Weiss. «Durante los próximos meses, los tests serán la única forma de habilitar eventos, otorgar permisos y aumentar los límites de capacidad. ¿El desafío? Las tecnologías de testeo actuales estan más allá del presupuesto de los eventos. En testFRWD, hemos luchado mucho para lograr precios muy por debajo de los niveles del mercado”.

Sin haberse aplicado aún, podría ser una buena herramienta para flexibilizar las escenas de los países desarrollados. Para obtener más información sobre testFRWD, incluidos los primeros pasos para promotores y planificadores de eventos, visita el sitio web de la empresa.