Tech

Fiebre del vinilo: otra planta de producción nace en Australia

Fiebre del vinilo: otra planta de producción nace en Australia

De altísima calidad, se espera que realice de a un disco cada treinta segundos.

Reportes de parte de The Vinyl Factory aseguran que el año próximo una nueva planta de prensa de vinilos abrirá sus puertas en Melbourne, siendo esta la primera en implementarse en treinta años en el país. Funcionando desde principios del año próximo, la fábrica Program Records estará equipada con maquinaria completamente automatizada de WarmTone, creada por la compañía canadiense Viryl Technologies, que asegura que sus máquinas son las prensas más rápidas del mundo, ostentando el record de ¡un disco cada treinta segundos!

 

La fábrica comenzará con la producción  de vinilos de 12 pulgadas, en variedades de 140 y 180 gramos, antes de expandir sus horizontes a los formatos 7” y 10” más adelante en el año.

El fundador, Steve Lynch, aseguró: “Program Records se enfocará en apoyar la escena de música local a paritr de facilidades de producción super eficientes. Australia tiene una gran escena musical que se merece una industria de vinilos que se haga aquí, a tiempo, y que sea asequible y de buena calidad.”

 

De esta manera, la noticia sigue los pasos de una reincorporación del formato cada vez más sólida, luego de que los números empiecen a hablar. El año pasado, las ventas de vinilos fueron más redituables que las descargas digitales y las proyecciones ponen al vinilo como una industria de más de mil millones de dólares para este 2017. De hecho, la llegada de Program Records se da a días del anuncio del gigante Sony, empresa japonesa que aseguró que volverá a producir vinilos para marzo de 2018.

 

Mira el video que muestra las máquinas que se instalarán en Melbourne para el año próximo:

 

Meet the Robot that Presses Vinyl in 30 Seconds from Viryl Tech on Vimeo.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

26/07/2017

Comentarios cerrados.