Tech

El sitio más grande de stream-ripping cerrará pronto

El sitio más grande de stream-ripping cerrará pronto

Youtube-mp3.org perdió la batalla con las grandes compañías discográficas.

El sitio web que cuenta con más de 60 millones de usuarios únicos por mes será cerrado luego de que las grandes compañías discográficas demanden al sitio dirigido por Philip Matesanz.

El año pasado, sellos discográficos como UMG, Sony Music y Warner bros demandaron al alemán Matesanz por 35 millones de dólares en una corte federal de Los Ángeles debido a que aseguran que el sitio es responsable de más del 40% de canciones “robadas” de Youtube.

La demanda judicial enlistó unas 300 canciones que fueron convertidas de video a MP3 y descargada por los usuarios, algo que genera daños comprobados por unos 150 mil dólares por canción. Según informó The Verge, Matesanz accedió a transferir el dominio a los bufete de abogados que representa a los sellos y a pagar la suma acordada.

El sitio sigue estando disponible y aún falta la sentencia de la corte pero según los documentos legales, el sitio y su dueño serán eliminados por “tener conocimiento y diseñar, desarrollar, ofrecer u operar cualquier tecnología o servicio que permita o facilite la práctica que se conoce como stream-ripping”.

En el mes de julio reciente, el stream-ripping ganó notoriedad a través de informes que salieron a la luz en el Reino Unido. ¡Hay que pagar por la música!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

7/09/2017

Comentarios cerrados.