Tech

Roland lanza un nuevo 808

Roland lanza un nuevo 808

La legendaria caja de ritmos se suma al rango boutique a un precio mucho más económico…

El icónico hardware TR-808 de Roland llega a la gama de equipos Boutique por un precio que ronda los 400 dólares estadounidenses. Anunciado ayer, en el día del 808, el TR-808 nuevo es una versión acotada de la bestia que todos conocemos. Siguiendo los pasos de los antecesores que se sumaron a la gama Boutique, se alimenta por USB y emula los colores típicos y el formato clásico del original.

Las características toman mucho de la versión de los años ochenta, incluyendo auto fills, control de acentos, selectores de pre escalas y, por supuesto,  los icónicos sonidos. La unidad no es analógica pero el beneficio es que permite rutear hasta 10 salidas a través de un solo cable USB, algo similar a la moderna TR-8 de la gama Aira. Además, agregaron compresión, tune y ganancia para algunos sonidos, un parlante incorporado y la opción de utilizar el equipo de manera portátil, sumándole unas baterías AA.

Por el precio, el TR-08 podría ser el nuevo elemento más popular de la gama Boutique. La máquina legendaria es ahora accesible para todos nosotros, los meros mortales, y ya esperamos verla por todas las cabinas de los artistas aventureros.

La compañía japonesa, que sufrió la muerte de su fundador Ikutaro Kakehashi hace algunos meses, sigue firme presentando productos de manera constante. Se alió con Studio Electronics para lanzar el sintetizador boutique SE-02 y se espera la salida del SH-101.

El TR-08 estará disponible a partir del 1 de septiembre. Mirá qué canciones marcaron la historia de la música electrónica a partir del clásico sinte.

 

808-ROLAND-2

808-ROLAND-3

808-ROLAND-4

808-ROLAND-5

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

9/08/2017

Comentarios cerrados.