Classmatic es la nueva sensación de la música electrónica brasileña

Classmatic es la nueva sensación de la música electrónica brasileña

“Toma Dale”, estrenado a través de Hot Creations, es un éxito que conecta a los latinos y refleja el hype que está viviendo la cultura latinoamericana.

Artículos | Por Isabela Junqueira | 30 de mayo de 2022

En los últimos años hemos tenido la oportunidad de ver avanzar a la cultura latinoamericana y alcanzar lugares destacados, comúnmente ocupados por norteamericanos y europeos. El juego ha cambiado, y el mundo ha puesto sus ojos en los intérpretes latinos y no faltan ejemplos: del mundo de la música, la moda e incluso del cine y la televisión.

Hace poco más de un mes, Classmatic hizo su aporte para que esta cultura esté disponible en todo el mundo con «Toma Dale», a través de Hot Creations, el sello discográfico británico de Jamie Jones y Lee Foss. Además de difundir la cultura, el track colabora para conectar estas culturas, ya que hace eco de la frase “toma dale”, una jerga de fácil comprensión y significado similar en todos los idiomas, desde el portugués hasta el catalán.


El tema del brasileño es tan preciso y potente que en poco más de un mes se convirtió en el tema más vendido de Hot Creations, alcanzando el primer lugar en el Top 100 de Beatport, además de insertar a Classmatic entre las mezclas de los productores de mayor rango en la electrónica alternativa mundial.

El artista oriundo del sur de Brasil ya atravesaba una gran etapa de su carrera con lanzamientos a través de los reconocidos sellos Solid Grooves, elrow, Hottrax y Rawthentic, entre otros. Con la intensificación profesional tras el éxito de “Toma Dale”, el estreno europeo del verano se acerca y Classmatic se prepara para empezar a respirar el aire de una carrera global.

Y la buena noticia es que pronto habrá un nuevo lanzamiento en las pistas. Después de su lanzamiento por parte de Hot Creations, “Fly Away” es el próximo, hecho posible gracias a Solid Grooves. Classmatic sigue ampliando su carrera y estamos teniendo la oportunidad de disfrutar de un artista tan auténtico de la nueva generación de tech house.

Sigue a Classmatic en Instagram y SoundCloud.