El festival serbio EXIT promete vacunas para asistentes extranjeros

El festival serbio EXIT promete vacunas para asistentes extranjeros

Además, el festival EXIT confirmó que donará unas 3 mil entradas para la noche de apertura del festival a trabajadores médicos.

Noticias | Por djmagla | 31 de mayo de 2021

La primera ministra Ana Brnabić ha anunciado que gracias al exitoso programa de vacunación masiva y a la disminución significativa del número de nuevos casos de COVID-19, Serbia planea reabrir por completo sus fronteras y volver a la normalidad para el 21 de junio. Esto le da un fuerte impulso al festival EXIT para seguir adelante según lo planeado y convertirse en el primer gran festival europeo que se celebrará en el verano europeo.

EXIT colaborará con el Ministerio de Salud de Serbia donando unas 3 mil entradas para la noche de apertura del festival a trabajadores médicos. Además, el Ministerio de Salud planea proporcionar miles de dosis de vacunas para los artistas y asistentes internacionales al festival, como una forma de ayudar a los países que actualmente tienen escasez de vacunas.

Los organizadores dieron el anuncio confirmando nombres de artistas como Robin Schultz y Satori, quienes se unen a los ya confirmados David Guetta, DJ Snake, Tyga, Solomun, Paul Kalkbrenner, Nina Kraviz, Artbat y Boris Brejcha, entre otros.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, anunció que el objetivo es abrir el país el 21 de junio, el Día Mundial de la Música: “Serbia ha sido uno de los líderes mundiales en vacunación masiva. Gracias a eso, tenemos una situación epidemiológica en constante mejora y el plan es abrir el país a fiestas, conciertos y festivales el 21 de junio. De esta manera, mostramos no solo el cuidado por la industria de eventos que tanto aporta a nuestro turismo y economía, sino también luchamos por la salud mental de los jóvenes. También confirmamos el compromiso estratégico del Gobierno de Serbia con el desarrollo de industrias creativas. El festival EXIT, del que nuestro país se enorgullece a nivel mundial, será uno de los símbolos importantes de la victoria de Serbia sobre la pandemia.”

EXIT y otros festivales de música serbios han presentado recientemente un protocolo creado de acuerdo con las últimas investigaciones científicas en Europa, confirmando que, con ciertas restricciones en la entrada, el riesgo de propagación de la infección es muy bajo. Así, el protocolo estipula que podrán ingresar a los festivales quienes hayan sido vacunados, así como quienes hayan tenido COVID-19 en el pasado o presenten un PCR o un test de antígenos negativo.

El pasado viernes EXIT lanzó una campaña nacional para animar a los jóvenes a vacunarse, a predicar con el ejemplo en su entorno, convirtiéndose así en una parte indispensable para volver a la normalidad. Serbia ya está abierta a todos los turistas. Próximamente, se dará a conocer más información sobre el proceso de vacunación para visitantes internacionales.