Gabriel Evoke, el brasileño mejor posicionado en el minimal house de Beatport

Gabriel Evoke, el brasileño mejor posicionado en el minimal house de Beatport

La innovación de su artista, ya sea creando su música o manejando su sello Namata, emerge como un poderoso reverberador de ritmos minimalistas.

Artículos | Por Isabela Junqueira | 23 de marzo de 2022

Con base en el interior del estado de San Pablo, en Brasil, Gabriel Evoke ha echado sus raíces. Rodeado por la naturaleza que envuelve a su ciudad, el productor se inspiró en gran medida, ya sea en sus composiciones o en la creación de su sello Namata, que evoca la naturaleza en su identidad visual.

Alex Dittrich, Aninha, Fran Bortolossi, Lee Pearce, Leo Janeiro, Lokomodo, Vanucci y zAr zAr son algunos de los productores que se encuentran en la discografía de Namata, fundada en septiembre de 2020. Los grandes éxitos del sello, “Freaky Chic” y “Polaris” fueron firmados por el fundador Evoque.

Y hablando de destacados, Gabriel también es uno de los grandes protagonistas no solo de su sello, sino también en general del minimal house, ya sea en Brasil o a nivel mundial, promoviendo intercambios sonoros con nombres como Lee Pearce de Swerve Digital.

Con los temas “Way You Love”, “Modulate”, “¿Are You Rolling?”, “Pitcha”, “Escape”, “Puzzle”, “Never Seen It Before” y “Justice”, Evoke alcanzó grandes números y obtuvo una posición en los 100 mejores artistas de minimal house, el único brasileño en la lista, logrando también la hazaña de estar entre los artistas que más canciones vendieron en el sello AVOTRE, en la época en que lanzó su EP “Pitcha”, en agosto de 2021 .

En 2022, Gabriel se convirtió en el primer brasileño en el catálogo del sello likeminded, fundado por el alemán Immature, que presenta a Hot Since 82 y The Blessed Madonna. Este año es una seña de identidad y Gabriel Evoke se mantiene firme y muy consolidado como uno de los nombres que merecen nuestra atención. A continuación, te proporcionamos una lista de reproducción del productor:

Gabriel está en Instagram y SoundCloud.