Kaká Franco comparte los DJs que marcan la diferencia en la escena de la música electrónica

Kaká Franco comparte los DJs que marcan la diferencia en la escena de la música electrónica

Amante de la música house y coleccionista de vinilos, el DJ brasileño comparte sus favoritos de la electrónica de todo el mundo.

Artículos | Por Maria Angelica Parmigiani | 08 de septiembre de 2022

Kaká Franco puede considerarse fácilmente uno de los nombres más destacados de la música house brasileña. Investigador nato, gran selector y todavía maestro en el arte de la música disco, ha conquistado una posición de gran respeto. Es famoso por ser uno de los grandes coleccionistas de discos de vinilo relacionados con el género en su país.

Sus sets siempre traen enfoques de estilos diferentes, lo que revela su pasión por la pista de baile y su conocimiento musical, pasando por el disco, el funk, el soul, el jazz y mucho más. Su capacidad creativa le hizo llegar a lo más alto de la música dance.

Pasó por Boiler Room, D-Edge, O Mato, Sharp Movement, Sounds In A City, Surreal Park, Terraza y Warung Beach Club, movimientos muy famosos en su país, además de formar parte del dúo LK, junto a Leo Janeiro, otro nombre importante en la escena nacional.

Invitamos a este ávido investigador a enumerar cinco grandes nombres mundiales que, para él, marcan la diferencia en la música de baile global. ¡Descúbrelos aquí!

DJ Steaw

“Este francés siempre está en mi caso, incluso siendo un productor actual, desde 2013, sus temas llevan la base del House, nunca dejo de indagar en lo que este artista lanza.”

Kenlou

Aquí tenemos otro de los muchos proyectos fantásticos de Masters at Work, increíble como este dúo, Kenny Dope Gonzales y Little Louie Vega han logrado producir tantas variaciones. Kenlou es interesante por ser más crudo y serio dentro de la vertiente Garage.

Glenn Underground

Este instrumentista de Chicago, inspirado por Lil Louis, Larry Heard y Ron Hardy, reavivó la llama del jazz en el género. Sorprende lo bien desarrolladas que están sus canciones y con un alto nivel de armonía.

Frankie Knuckles

He aquí el gran padre o padrino de la música House, si tenemos un precursor, creo que este es el nombre, fue quien decidió samplear el soul y la música disco y crear un nuevo sonido para el público de Warehouse.

Kerri Chandler

Este americano está activo hasta hoy y es quizás el nombre más importante, ha editado más de 100 discos, todos con la esencia de la Música House, principalmente en lo que se refiere a la máxima calidad instrumental.