Khen aterriza en Warung Recordings con el esperado “Maple EP”

Khen aterriza en Warung Recordings con el esperado “Maple EP”

Es la primera canción con puso Hernán Cattaneo en su recordada sesión de regreso a la Argentina de 2017 en el predio cordobés, Forja.

Música | Por Lau Ferreira | 14 de mayo de 2021

Después de dos noches históricas en uno de los lugares más mágicos de Brasil, Warung Beach Club, la estrella israelí Khen debutó en su sello Warung Recordings con un EP de dos pistas titulado “Maple”.

Comenzando con el sonido de una sala llena de gente charlando, la pista principal trae la firma característica de Khen en su máxima expresión: progressive house hipnótico con muchas melodías, reverbs y ritmos suaves. Un sonido elegante de más de seis minutos que parece diseñado para los primeros pasos de un set protagonista, cuando las cosas están a punto de calentarse.

“Some Little Secrets”, por otro lado, es un poco más minimalista y tribal, trayendo elementos orgánicos y elementos del tech house. Los sintetizadores minimalistas comienzan a crecer progresivamente, con notas cortas y repetitivas que aportan esa vibra ritualista clásica. La larga y trascendental pausa, alrededor de la segunda mitad de la pista, es uno de los momentos más increíbles que trae aquí Khen.

Como muchos de sus colegas del progressive house, Khen debutó en Warung en 2019, pinchando en el cumpleaños N° 17 del club de playa con un set de cuatro horas, que recuerda como uno de los mejores espectáculos de su vida. El año que viene, regresó en febrero con Guy J para un showcase de Rumors, unas semanas antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a Brasil y cerrara todos los clubes.

Escucha la sesión de aquella noche: